mujerHoy

celebrities

Escotes de cine: la tendencia que vino de Hollywood

Esta temporada, la vuelta del escote marca la tendencia más sexy. Repasamos cómo ha aterrizado esta moda de la gran pantalla, a la pasarela y a nuestro armario.

Sofía Loren en una imagen de 'La llave'
Sofía Loren en una imagen de 'La llave' cordon press

Esta temporada ha sido el protagonista en las pasarelas internacionales, está siendo el rey de la alfombra roja y ya forma parte de tu armario a través de las colecciones de tus firmas favoritas. El escote ha vuelto para quedarse... si es que alguna vez llegó a irse de nuestras vidas.

En moda todo vuelve, y el escote no iba a ser una excepción: pronunciado en uve, palabra de honor, en forma de corazón, barco, o luciendo sugerente espalda, este 2016 va a conseguir acaparar todas las miradas. Hemos buscado inspiración en el cine, sobre todo clásico, para saber cómo lucirlo con estilo y derrochar sofisticación y sensualidad con nuestros looks.

Cuando pensamos en un escote de cine, son muchas las actrices y películas que nos vienen a la cabeza, pero si tuviéramos que ponerle un nombre propio, ese sería el de Sofía Loren. La italiana hizo gala de sus curvas con vestidos que apostaban por los escotes palabra de honor que dejaban los hombros al aire e hizo de las estolas de piel y los chales su complemento fetiche para aportarle una nota de glamour a sus estilismos. Como 'la Loren', Marilyn Monroe también tiene un buen número de escotes para recordar, desde el pronunciado escote en uve que lucía con su icónico vestido blanco en 'La tentación vive arriba', hasta el palabra de honor con el que presumía de diamantes en 'Los caballeros las prefieren rubias'. Rita Hayworth también marcó un antes y un después con su sensual look en 'Gilda'.

Sofía Loren, la reina de los escotes.
Cordon press Sofía Loren, la reina de los escotes.
Marilyn Monroe en 'La tentación vive arriba'
cordon press Marilyn Monroe en 'La tentación vive arriba'
Marilyn Monroe en 'Los caballeros las prefieren rubias'
cordon press Marilyn Monroe en 'Los caballeros las prefieren rubias'
Rita Hayworth en 'Gilda'.
cordon press Rita Hayworth en 'Gilda'.

Si seguimos tirando de filmoteca, nos topamos con dos de las actrices más elegantes de todos los tiempos y su sofisticación a la hora de lucir escote en la gran pantalla. El maravilloso vestido de corte princesa y escote palabra de honor que lucía Audrey Hepburn en 'Sabrina' es una joya de la historia de la moda 'made in Hollywood', al igual que los modelos que lució Grace Kelly en 'Atrapa a un ladrón' y cómo incorporó a nuestras vidas el escote a la espalda en 'La ventana indiscreta'.

Audrey Hepburn, muy elegante en 'Sabrina'
cordon press Audrey Hepburn, muy elegante en 'Sabrina'
Grace Kelly, con dos looks diferentes en 'Atrapa a un ladrón'.
cordon press Grace Kelly, con dos looks diferentes en 'Atrapa a un ladrón'.
Grace Kelly en 'La ventana indiscreta'
gtres Grace Kelly en 'La ventana indiscreta'

El escote de Claudia Cardinale en 'No hay Olas', levantó tantas pasiones como el de Gina Lollobrígida en su papel de Esmeralda en 'El jorobado de Notre Dame'. Pero si hablamos de escotes, también lo tenemos que hacer de la mujer que contravino las tendencias de estilo del cine de su época, y en vez de presumir de ello, se abrochó hasta el último botón de la camisa, marcando el comienzo de la tendencia masculina que vuelve de forma recurrente a la moda: Katherine Hepburn.

Claudia Cardinale en 'No hay olas'
cordon press Claudia Cardinale en 'No hay olas'
Gina Lollobrígida en 'El jorobado de Notre Dame'
cordon press Gina Lollobrígida en 'El jorobado de Notre Dame'
Katherine Hepburn con sus camisas masculinas.
cordon press Katherine Hepburn con sus camisas masculinas.

La historia de la moda en el cine no se entendería sin las aportaciones que han hecho los estilistas de las diferentes películas de James Bond. Tan solo dos ejemplos, entre muchos, para ilustrarlo: Lana Wood en 'Diamantes para la eternidad' y Ursula Andress en 'James Bond contra el doctor No'.

Lana Wood en 'Diamantes para la eternidad'.
cordon press Lana Wood en 'Diamantes para la eternidad'.
Úrsula Andress en 'Dr. No'.
cordon press Úrsula Andress en 'Dr. No'.

Pero la historia del escote en el cine no solo se escribe en blanco y negro. Más allá de la década dorada de Hollywood, son muchas las actrices que han presumido de escotes icónicos a color y en la gran pantalla. Una sensual Kim Basinger en 'L.A. Confidential', Keira Knightly y su maravilloso vestido verde en 'Expiación', la Nicole Kidman más seductora en 'Moulin Rouge' o Kate Winslet y el escote con el que lucía diamante en 'Titanic' son solo algunos de los ejemplos que nos vienen a la cabeza, por no hablar del vestido rojo con escote barco con el que acude a la ópera Julia Roberts en 'Pretty Woman'.

Kim Basinger en 'L.A. Confidential'
cordon press Kim Basinger en 'L.A. Confidential'
Keira Knightly en 'Expiación'.
cordon press Keira Knightly en 'Expiación'.
Nicole Kidman en 'Moulin Rouge'
cordon press Nicole Kidman en 'Moulin Rouge'
Kate Winslet en 'Titanic'
cordon press Kate Winslet en 'Titanic'
Boceto del vestido de Julia Roberts en 'Pretty Woman'
mujerhoy Boceto del vestido de Julia Roberts en 'Pretty Woman'

Y para terminar este repaso de Oscar por la evolución del escote en el mundo del cine, una protagonista que no es de carne y hueso, pero que levantó pasiones con su seductor vestido rojo de escote corazón: Jessica Rabit.

Jessica Rabit, un escote 'animado'
Jessica Rabit, un escote 'animado'

Comentarios