celebrities

¿Por qué a todas nos gustaría ser Amal Alamuddin?

No, no es por lo que piensas: George Clooney no es el motivo principal de nuestra admiración. Por cierto, hoy cumple 39 años.

Amal Alamuddin / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Amal Alamuddin cumple hoy 39 años, y aunque ha saltado al 'star system' por ser la mujer que ha conseguido que George Clooney dejara de ser el 'soltero de oro' más deseado de Hollywood, nosotras no la envidiamos y admiramos por eso. Bueno, no solo, que es evidente que todas querríamos que George Clooney nos mirara así...

¿No es adorable cómo mira a Amal Alamuddin su marido, George Clooney? / Gtres

La envidiable y brillante carrera de Amal Alamuddin

Aunque lo suyo con el actor parece ser todo lo perfecta que puede ser una relacción (incluso van a ser padres de gemelos en unos meses) lo cierto es que Amal Alamuddin es mucho más que la mujer de George Clooney: es una eminente y reputada abogada especliazada en Derecho Internacional, Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición que se pelea en el Tribunal de Estrasbusgo, que va de una corte suprema a otra luchando contra las injusticias sociales, o que ha llevado los casos de clientes tan mediáticos como el de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, o el periodista canadiense Al Jazeera en inglés Mohamed Fahmy, detenido en Egipto.

Amal Alamuddin en la Corte Suprema de Maldivas, con su presidente, Mohamed Nasheed. / Gtres

De origen libanés-británico, a sus recién estrenados 39 años Amal Alamuddin tiene un currículo profesional brillante al que todas aspiraríamos, en el que incluye haber trabajado en la Oficina del Fiscal en el Tribunal Especial para Líbano en las Naciones Unidas, en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, haber sido Asesora para el Enviado Especial Kofi Annan en Siria, representar al estado de Camboya en su lucha por las libertades, a Mohamed Nasheed (antiguo Presidente de Maldivas) o al estado de Armenia contra Turquía en la causa por el reconocimiento del genocidio armenio.

Una cuestión de estilo

Eso sí, no podemos faltar a la verdad y es de justicia reconocer que también envidiamos a Amal Alamuddin por su estilo y, sobre todo, por su vestidor. Y es que, repasando sus apariciones públicas, que levante la mano quien no haría casi cualquier cosa por tener su exclusivo guardarropa, que debe ser lo más parecido al 'backstage' de la Semana de la Moda de Milán o París que nos podemos imaginar si atendemos al número de prendas y complementos de las mejores casas internacionales que allí colecciona.

Para sus duras jorndas de trabajo, la abogada apuesta por impecables looks 'working girl' (Dolce&Gabbana o Gucci firman muchos de ellos) en los que la sofisticación convive con el formalismo, y las líneas depuradas y sencillas con detalles tendencia, prenstando mucha atención y mimo a los complementos.

Amal Alamuddin / Gtres

Cuando Amal Alamuddin cuelga la 'toga' y ejerce de mujer de George Clooney en la alfombra roja, su glamour es capaz de hacer sombra a la más elegante actriz de Hollywood. Con un estilo muy sofisticado y un equilibrio perfecto entre seducción y elegancia, Amal apuesta por las siluetas ultra-femeninas de Giambattista Valli, Saint Laurent, Stella McCartney, Maison Martin Margiela o Galiano.

Y ahora, después de repasar la brillante carrera de Amal y 'colarnos' en su vestidor, ¿quién piensa en George Clooney? Nosotras, de momento, vamos a empezar a llamarle a él Mr. Alamuddin.

George y Amal en su boda de tres días en Venecia. / Gtres

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?