mujerHoy

celebrities

Duelo de estilo: los looks de viaje de Kate Middleton y Letizia, a examen

Comparamos los estilismos de la Duquesa de Cambridge en Canadá con los de nuestra Reina en su última visita a Nueva York.

Los looks de Kate Middleton y Letizia.
Los looks de Kate Middleton y Letizia. Mujerhoy.com

Como señalábamos ayer, Kate Middleton y nuestra Reina han debido cruzarse 'up in the air' sobrevolando el Atlántico mientras una volvía de Nueva York y la otra se dirigía hacia la Columbia Británica. La visita de Doña Letizia a la Gran Manzana fue exprés, y a la Duquesa de Cambridge aún le quedan unos días (y unos cuantos looks) en Canadá, pero aunque sabemos que las comparaciones son odiosas, no hemos podido evitar hacer este duelo de estilo viajero para ver qué diferencias y qué similitudes hay entre las prendas que han metido en sus maletas.

Una cuestión de marca

Kate Middleton tiene muy interiorizado el concepto de 'made in UK' y en la mayoría de los actos públicos a los que asiste (sobre todo si son fuera) apuesta por marcas británicas para firmar sus looks. Entre sus diseñadores de cabecera, como hemos podido ver en este viaje a Canadá, Jenny Packham, Alexander McQueen, Preen o Holland and Holland.

De izq. a dcha.: Kate Middleton con vestido de Jenny Packham, vestido estampado de Alexander McQueen, vestido rojo de Preen y trench de Holland and Holland (combinado con jeans de Zara, eso sí).
De izq. a dcha.: Kate Middleton con vestido de Jenny Packham, vestido estampado de Alexander McQueen, vestido rojo de Preen y trench de Holland and Holland (combinado con jeans de Zara, eso sí).

Nuestra Reina, en cambio, apostó por firmas internacionales para llenar su maleta en su último viaje a Nueva York. Desde que Felipe Varela ya no es su único diseñador de cabecera, Doña Letizia no recurre demasiado (salvo con prendas 'low cost' o excepciones como su vestido de Juan Vidal en Mallorca) a la 'marca España'. Hugo Boss y Carolina Herrera fueron sus apuestas en esta escapada oficial a la Gran Manzana.

De izq. a dcha.: La Reina con vestido estampado de Carolina Herrera, conjunto de Hugo Boss y vestido, de nuevo, de CH.
De izq. a dcha.: La Reina con vestido estampado de Carolina Herrera, conjunto de Hugo Boss y vestido, de nuevo, de CH.

Guiños cómplices al anfitrión

Siempre detallista con estas cosas, y también teniendo en cuenta que Canadá sigue bajo la Commonwealth, Kate Middlton ha hecho varios guiños al país anfitrión en detalles de sus looks como los colores de la bandera rojo y blanco en el vestido de McQueen o el broche del joyero de Isabel II con la forma de la hoja de arce insignia del país que ha lucido en dos ocasiones en estos tres días.

Detalles de los looks de Kate Middleton
Detalles de los looks de Kate Middleton

En defensa de Doña Letizia diremos que no tenemos necesidad de verla enfundada en un 'vestido-bandera' de barras y estrellas al más puro estilo Katy Perry.

¿Estrenar, o tirar de fondo de armario?

Es cierto que no están los tiempos para derrochar y nos encanta que nuestra Reina siempre sepa dar una nueva vida a las prendas de su vestidor, pero también es verdad que, de vez en cuando, nos gusta que estrene look, como el vestido rojo estampado de Carolina Herrera con el que tuvo su primer acto público en Nueva York. Eso sí, cuando 'recicla' look, preferimos que, como otras tantas veces ha hecho, innove con la combinación y los complementos, creando 'outfits' totalmente diferentes a pesar de tener la misma pieza clave como protagonista.

En este viaje, Letizia ha estrenado un vestido y ha reutilizado dos (el vestido 'black&white' de flores de Carolina Herrera, y el conjunto de falda y top de Hugo Boss), mientras que Kate Middleton ha estrenado todas las prendas que, de momento, ha lucido en Canadá, incluso ha incorporado una nueva marca (Preen) que hasta ahora no recordábamos en su guardarropa.

En los complementos está la clave

Tanto Letizia como Kate Middleton prestan mucha atención a los complementos con los que marcan la diferencia en su look. Debe ser que leen Mujerhoy.com y tienen bien aprendida la lección de que en los accesorios está la clave. Ambas tienen en los 'stiletto' los mejores aliados para pisar fuerte, y prefieren los 'clutch' (mucho más sofisticados) a cualquier otro tipo de bolso.

Detalle de los complementos de Kate y Letizia durante sus viajes.
Detalle de los complementos de Kate y Letizia durante sus viajes.

Eso sí, a la hora de elegir las joyas, Kate Middleton es mucho más dada a tomar prestadas las valiosísimas joyas de la corona pertenecientes a Isabel II, mientras nuestra Reina prefiere optar por (sobre todo) pendientes de marcas accesibles para el gran público como Tous o Coolook.

Veredicto

Ahora os toca a vosotras decidir quién gana este duelo de estilo 'viajero', ¿Kate Middleton o la Reina Letizia?

Actualización

En su cuarto día en Canadá, Kate Middleton nos ha roto los esquemas y esta teoría con este look. Pincha en la imagen para ver por qué y que te contemos todos los detalles de su estilismo.

Pincha en la imagen para ver los detalles de este look.Reproducir
Pincha en la imagen para ver los detalles de este look.