celebrities

5 razones de estilo por las que echaremos de menos a Michelle Obama como Primera Dama

Con ella se cierra una época 'fashionista' en la Casa Blanca solo equiparable a la figura de Jackie Kennedy.

Con este vestidazo de Jason Wu debutó Michelle Obama como Primera Dama/Gtres

Con este vestidazo de Jason Wu debutó Michelle Obama como Primera Dama / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

En unos días sabremos quién es la nueva inquilina de la Casa Blanca, y antes de que sepamos si será como Presidenta de los EE.UU (Hillary Clinton) o como Primera Dama (Melania Trump), estamos seguras de que vamos a echar (mucho) de menos a Michelle Obama.

Durante los últimos ocho años, Michelle Obama ha sido una de las mujeres más mediáticas del mundo, sus causas han cobrado una gran repercusión internacional y no podemos negar que se ha convertido en un referente de estilo para millones de mujeres. Tanto es así que ha sido una de las 'influencers' que más vestidos ha agotado, como te contábamos en este reportaje.

Pero... ¿qué hemos aprendido de moda con Michelle Obama?

El vestido es el rey

La Primera Dama ha hecho del vestido la prenda icono de su guardarropa, y ha sido sin duda la pieza que más ha usado durante sus ocho años en la Casa Blanca. Para el día, la silueta lady con cintura marcada y falda con volumen, así como los modelos camiseros, han sido sus preferidos; mientras que en las recepciones de gala se ha atrevido con diseños mucho más sofisticados en los que no han faltado los brillos o los escotes.

Los nuevos diseñadores que nos descubrió

Hasta que a comienzos de 2009 nos dejó a todas boquiabiertas con aquel espectacular vestido en blanco roto y escote asimétrico en su 'baile de debutante' como Primera Dama, solo las 'fashionistas' de pro sabían quién era el jovencísimo Jason Wu. Después, convertido en el Felipe Varela de Michelle Obama, el diseñador de origen chino pasó de ser promesa a estrella de la moda.

Para celebrar la victoria de Barack Obama en su segunda legislatura, Michelle volvió a confiar en Jason Wu. / Gtres

Pero no ha sido el único creativo que se ha encumbrado gracias al vestidor de la Casa Blanca: Naeem Khan, Narciso Rodríguez, Brandon Maxwell o Isabel Toledo han pasado a ser nombres conocidos para el gran público. Eso sí, a nosotras nos ganó (aún más) cuando hace unos meses visitó España y lució un vestido de Delpozo que le habíamos sugerido desde Mujerhoy.com

Michelle Obama, de Delpozo; y Doña Letizia, de Nina Ricci. / Gtres

La moda no es solo para las modelos

Michelle Obama, de Marchesa / Gtres

Además de su cruzada por la alimentación sana y la vida activa de niños y adolescentes, Michelle Obama ha sido un auténtico adalid de la belleza real de las 'influencers'. Y es que ella es el mejor ejemplo de que no es necesario tener una talla 36 y unas medidas de 90-60-90 para lucir tendencias y presumir de curvas y escote con buen gusto y elegancia.

Sin miedo al color

Aunque Michelle Obama ha hecho del blanco su apuesta segura a la hora de elegir look, durante estos ocho años, la Primera Dama se ha atrevido con casi todo el espectro de la paleta cromática, teniendo especial predilección por los tonos vivos que tan bien le sientan (azulón, rojo, amarillo...).

Con el brillo de una estrella

Si en 2013 fue la encargada de nombrar a 'Argo' como Mejor Película en la gala de los Oscar, ¿cómo no iba a tener Michelle Obama el glamour de una estrella de Hollywood? Y eso la Primera Dama se lo tomó de manera literal, porque los acabados metalizados, los 'paillettes' y los bordados joya han sido una constante en sus looks más sofisticados de noche.

Con la salida de esta Primera Dama de la Casa Blanca se cierra un ciclo 'fashionista' solo equiparable a la influencia en la moda que en su día tuvo Jackie Kennedy. Es difícil que la nueva inquilina la iguale, pero guardamos la esperanza de que Michelle Obama (y sus looks) no desaparezcan de nuestra vida. Mientras, recordamos sus 22 vestidos más inolvidables en esta galería de fotos.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?