mujerHoy

celebrities

Talento en pantalla grande (y pequeña)

Buenas historias, grandes producciones... y las mejores actrices. La ficción televisiva se acerca cada vez más a la cinematográfica y el reconocimiento para ambas llega en forma de premios. Los Feroz son los primeros. Por eso, nuestras protagonistas (y candidatas) se visten de gala, con L´Oréal Professionnel

Con looks de peluquería de L´Oréal Professionnel, Cecilia luce vestido de Ana Locking; Belén, de Oscar de la Renta; y Ruth, de Maje. Zapatos de Gloria Ortiz para El Corte Inglés y joyas de Ansorena. Estilismo: José Herrera. Peluquería: L’Oréal Professionnel. Maquillaje: Iván Gómez.
Con looks de peluquería de L´Oréal Professionnel, Cecilia luce vestido de Ana Locking; Belén, de Oscar de la Renta; y Ruth, de Maje. Zapatos de Gloria Ortiz para El Corte Inglés y joyas de Ansorena. Estilismo: José Herrera. Peluquería: L’Oréal Professionnel. Maquillaje: Iván Gómez. Pedro Walter

Madrid

En plena temporada alta de cocooning (en el sofá, con el mando a distancia a mano), los españoles consumimos ficción a espuertas. Es lo que acapara nuestra atención, dicen los estudios, solo con el permiso de ciertos partidos de fútbol. Nuestros hábitos de consumo, desmenuzados por Netflix, delatan que devoramos capítulos de series al ritmo de una temporada por semana. Salir al cine, sin embargo, nos cuesta, y vamos menos que hace una década.

Dicen los datos del CIS que casi un 50% de personas no pisa una sala jamás y que, del resto, la mayoría va muy de tarde en tarde y poco más del 10% acude una vez al mes. Y, cada vez más, para ver películas españolas. La más taquillera de 2016 ha sido Un monstruo viene a verme, y otras cuatro han superado también el millón de espectadores: Cien años de perdón, Cuerpo de élite, Kiki, el amor se hace y Villaviciosa de al lado.

Así las cosas, las fronteras entre el cine y la televisión se desdibujan, los mejores directores se pasan a la pantalla pequeña (preparan series Daniel Sánchez Arévalo, David Trueba, Cesc Gay y Alberto Rodríguez), y se producen fenómenos como los ministéricos (o fans apasionados de El Ministerio del tiempo, la emisión del final en vivo de Velvet, que clavó frente al televisor a casi cuatro millones y medio de espectadores, y el triunfo de propuestas como Vis a Vis, que se atreven a darle un puntapié a la sempiterna serie de familia.

Mientras tanto, actrices como Belén Cuesta, Ruth Díaz o Cecilia Freire, que lo han bordado en cine, en televisión o en ambos, preparan sus mejores galas para la temporada de premios. Los Feroz, que se entregan el 23 de enero, reconocen por igual el talento en cine y en televisión. Lo más parecido a los Globo de Oro norteamericanos, pero en versión castiza.

Ver vídeo del 'making of' de la sesión de fotos

Horóscopo