mujerHoy

celebrities

Los looks premamá de Amal Alamuddin, en tres claves de estilo

Hemos hecho un repaso de sus estilismos desde que está embarazada, y la conclusión 'fashionista' no puede ser más inspiradora...

Amal Alamuddin y George Clooney, en París
Amal Alamuddin y George Clooney, en París Gtres

Amal Alamuddin es mucho más que la mujer de George Clooney, es una eminente y reputada abogada especliazada en Derecho Internacional, Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición. Sin embargo, a diferencia de lo que hacíamos en este artículo, hoy toca analizar su vestidor en vez de su currículo para descubrir cuáles son las claves de estilo que le han encumbrado en los últimos meses como mejor ejemplo del 'maternity chic' en el que hasta ahora reinaban Blake Lively o Natalie Portman.

Desde que a principios de año se hizo oficial que Amal y George Clooney esperaban gemelos, la abogada no ha dejado de dar lecciones de estilo premamá con unos looks que analizamos al detalle en esta galería y que tienen tres detalles en común que son pura inspiración para las futuras mamás. Veamos...

Estar embarazada no significa perder nuestro estilo personal

Amal Alamuddin es una de las mujeres más elegantes y sofisticadas del panorama internacional, y esa esencia tan 'chic' se ha mantenido intacta durante su embarazo. Por su posición profesional, la abogada debe reunirse y asistir a citas de trabajo del más alto nivel (del Tribunal de Estrasburgo a la sede de las Naciones Unidas), y eso hace que los looks 'working girl' estén muy presentes en su día a día.

Amal Alamuddin, con look de Bottega Veneta de camino a una reunión en Nueva York.
Amal Alamuddin, con look de Bottega Veneta de camino a una reunión en Nueva York. Gtres'

Eso sí, en estos estilismos no hay espacio para las estridencias: la sofisticación convive con el formalismo, y 'adorna' las líneas depuradas y sencillas con detalles tendencia, prenstando mucha atención y mimo a los complementos. Es cuando Amal Alamuddin cuelga la toga y 'ejerce' de mujer de George Clooney en la alfombra roja, cuando su glamour es capaz de hacer sombra a la más elegante actriz de Hollywood con un estilo muy sofisticado y un equilibrio perfecto entre seducción y elegancia.

Amal Alamuddin, de Atelier Versace en los Premios César en París.
Amal Alamuddin, de Atelier Versace en los Premios César en París. Gtres'

Vestido + abrigo, la combinación perfecta

Si hay un look ganador por el que Amal Alamuddin ha apostado con fuerza durante su embarazo, ese ha sido la combinación vestido+abrigo de inspiración retro y estética 'sixties'. En vez de llevar clásicos sastres, la abogada prefiere los vestidos de siluetas rectas, que dejen intuir su incipiente barriguita pero sin marcar demasiadas curvas, que coordina con abrigos a juego en lugar de chaquetas de traje.

Amal Alamuddin, con abrigo vintage de Balmain y vestido de Dior.
Amal Alamuddin, con abrigo vintage de Balmain y vestido de Dior. Gtres'

Sí, los abrigos (de tejidos más livianos) también se pueden llevar en primavera o verano para conseguir un resultado más formal. Con su belleza racial, además, los colores vivos que suele elegir Amal Alamuddin (rojos, amarillos...) le sientan de maravilla, y siempre presta mucha atención a los complementos, siendo sus favoritos los grandes bolsos de mano a modo de cartera de trabajo, los salones de tacón alto y las maxi gafas de sol.

Las firmas clave del armario premamá de Amal Alamuddin

Somos conscientes de que tener el armario de Amal Alamuddin está al alcance de muy pocas, pero para eso están las tiendas 'low cost' y los 'clones' que todas las semanas nos trae Gemma Cano en el blog Shopping Philosophy. Eso sí, si puedes permitírtelo y quieres copiar sus modelitos, busca entre las colecciones 'prèt â portér' de Dior, Balmain, Giambattista Valli, Bottega Veneta, Dolce&Gabbana y Gucci; o echa un vistazo a los vestidos de alfombra roja de Atelier Versace, Saint Laurent, Stella McCartney, Maison Martin Margiela o Galiano. ¿Su tienda favorita? Williams Vintage, en Marylebone Street (Londres), donde encuentra sus conjuntos favoritos de estética 'sixties'.

También te interesa...

- El estilo premamá de Amal Alamuddin, en 12 looks

- ¿Por qué a todas nos gustaría ser Amal Alamuddin?

- Los trucos de moda y belleza de las famosas


Horóscopo