celebrities

Premios Oscar: Así será el escenario con oscars flotantes y cristales de Swarovski

La ceremonia de los Oscars 2018 será retransmitida en 225 países y la alfombra roja podrá seguirse en tiempo real.

Fotografía del escenario de los Premios Oscar 2018. / SWAROVSKI

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Los Premios Oscar celebran su 90ª edición y los organizadores parecen dispuestos a tirar la casa por la ventana. El diseñador Derek MacLane ha creado una espectacular escenografía para los Oscars 2018, cuya ceremonia se celebra el 4 de marzo. En esta ocasión, la escenografía incluye un proscenio nuevo, con más de 45 millones de cristales Swarovski. Según explican en la firma, la pieza se ha realizado con baldosas octogonales, mezcla de cristal, metal, espejo y otros materiales para conseguir su forma compleja y hermosa. Por segundo año regresan los 'Oscars flotantes', que incluyen más de 140.000 cristales de Swarovski.

La instalación contará además con una original cortina de telón de fondo, que deslumbrará gracias a la incorporación de unos 80.000 cristales. Finalmente, los palcos de ópera, una vez más, se adornarán con más de 23.000 cristales de Swarovski.

[Los mejores momentos de los pasados Premios Oscar, en fotos]

Es el undécimo año ten el que Swarovski ilumina el escenario de los Oscars, y el sexto año que McLane incorporará los cristales de Swarovski a lo largo de la escenografía del show. Sin embargo, la historia de Swarovski en el cine se remonta a los inicios de Hollywood 85 años atrás, cuando sus cristales hicieron su debut en la película de Marlene Dietrich, 'Blonde Venus'. Los cristales de Swarovski han vestido también a la actriz Judy Garland en el 'Mago de Oz'; a Marilyn Monroe en 'Los caballeros las prefieren rubias'; a Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes', a Jennifer Hudson en 'Dreamgirls', a Nicole Kidman en 'Moulin Rouge' y a Emma Watson en 'La Bella y la Bestia'.

[Las mejores actrices de la historia de los Premios Oscar]

Para el diseño del escenario de los Oscars de su 90ª edición, McLane se ha inspirado en la artesania del Museo Kristallwelten con sus jardines, susexhibiciones educativas y la experiencia de los guías.

Dónde ver los Premios Oscar

Los Oscar, producidos por Michael De Luca y Jennifer Todd y conducido por Jimmy Kimmel, serán televisados en más de 225 países y territorios en todo el mundo. Este es el horario de la alfombra roja y la ceremonia de los Premios Oscar en España.

[Todos los nominados a los Premios Oscar 2018]

Además, 'The Oscars: All Access', retransmisión en directo de la alfombra roja y curiosidades del backstage empezará a las 6:30 pm (hora local, en Los Ángeles).

Fotos de los Premios Oscar

- Los vestidos más bonitos de la historia de los Premios Oscar.

- Así será la alfombra roja de los Premios Oscar 2018.

- Grandes mujeres a lo largo de la historia de los Premios Oscar.

- Los mejores peinados y maquillajes de la historia de los Premios Oscar.

- Curiosidades de los Premios Oscar que quizá no conozcas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?