celebrities

El día que Lucas Vidal, ganador de dos Goya, venció al cáncer

En pleno despegue de su carrera, el músico tuvo que librar una dura batalla contra el cáncer.

Luca Vidal posa con sus dos Premios Goya. / cordon press

CORAZÓN TVE

Quizá fue uno de los ganadores que más desapaercibidos pasó de la noche. O no, porque su "vámonos todos al Tony 2", circuló a toda velocidad por las redes sociales. Hablamos de Lucas Vidal, cuyo sentido del humor es directamente proporcional a la lucha que libró contra el cáncer cuando tan solo tenía 21 años.

Diez años después, Lucas recogió dos Premios Goya. El primero de ellos por el tema principal de 'Palmeras en la nieve' y compartiéndolo con Pablo Alborán. El segundo, por la banda sonora de 'Nadie quiere la noche'.

Hace unos años, cuando era un absoluto desconocido para el gran público, relató en una entrevista lo duro que fue librar esa batalla contra la enfermedad cuando su carrera comenzaba en despegar y cómo fueron esos tres meses sometido a la quimioterapia.

"Ya estaba bastante enfocado en mi carrera pero, recuerdo estar dándome quimioterapia y estar pensando todo el rato en plan, pues mi obsesión es grabar música para cine. Quiero grabar en Abby Road o en Los Ángeles con una orquesta grande una película de acción", eran sus palabras.

Parte de mi precocidad se debe al enfoque que me dio el cáncer"

Y añadía: "Creo que parte de la precocidad que he tenido en mi carrera ha sido un poco por ese enfoque que he tenido desde que me dio el cáncer.

Un año después, pronunciaba unas palabras que pueden servir para completar esta reflexión de un hombre cuyo nombre, asociado al cine español, no se nos puede olvidar nunca más: "Me dije: ‘Ahora, me voy a comer el mundo’. Las cosas siempre te pasan por alguna razón".

Ni en España ni en Estados Unidos, porque e n Hollywood también se han rendido al talento del joven que, en menos de cinco minutos, levantó dos Goyas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?