Ella, Isabel

Cumplimos años el mismo día y, hasta hace poco, tan solo era un dato que me resultaba sipático.

Anne Igartiburu
ANNE IGARTIBURU

Esta semana me han llegado felicitaciones que he recibido de manera muy especial. No siempre se cumplen años en un momento tan dulce y con tanto amor alrededor. Yo quiero trasladar mi felicitación a una mujer que me felicitó por adelantado en los Goya. Una señora –porque es una señora–, que cumple años el mismo día que yo.

Hace no tanto me hacía gracia cumplir años el mismo día que Isabel Preysler. Hacía bromas sobre la casualidad del destino. Nunca pensé que ese azar hiciera que hablara de ella muy a menudo por mi trabajo y que llegara a conocerla sin planearlo. Entonces me parecía solo una imagen en una revista que poco me podía interesar.

Con el tiempo he ido conociendo mejor la trayectoria de una mujer que ahora vive una etapa feliz junto a un gran hombre. La vida de Isabel no ha sido un camino de rosas y ha tenido sus momentos amargos, pero seguro, ella prefiere dejarlos a un lado y sonreír. Siempre me digo que para saber estar así, hay que ser así; y ella lo es. Por encima de todo, y ante todos, siendo ella. Agradecida siempre y sencilla en la sofisticación.

Atenta incluso a aquello que quizá no sea tan agradable de escuchar"

¿Cómo se consigue eso? Simplemente siendo en esencia como uno cree que debe ser y siendo disciplinado con uno mismo, en actos y pensares. Isabel siempre lo ha tenido claro y, a su vez, no pretende dar lecciones. Esto es importante. Dicen sus amigos que como buena ‘acuariana’, Isabel es fiel a sus amigos. Incondicional a los suyos y atenta incluso a aquello que quizá no sea tan agradable de escuchar. ¡Y de eso ha debido tener mucho!

También dicen que se cuida tanto como cuida a la gente que ama y que hace que las cosas sean fáciles a los que viven a su alrededor. Complaciente, pero no servil; atenta, pero afectuosamente distante en ese aire oriental que a muchos desconcierta, pero que la protege buscando la armonía a su alrededor. Conciliadora y todo menos estridente. Cariñosa y extremadamente cuidadosa de los detalles. Exquisita en los gestos cotidianos y con una capacidad de conversar sobre todo con conocimiento de causa.

Tal vez también sus orígenes navarros hacen que sea insistente en aquello que desea conseguir y ahora devora libros de un Premio Nobel de manera distinta a la que haríamos los demás, porque así puede entender mejor a ese hombre que ha llegado a su vida para cambiarla. Inteligente y capaz, poco tiene que demostrar, más que estar dispuesta para sus hijos y el señor que ama.

Todo lo demás, querida Isabel, lo adiviné en un momento en el que te observé con la mirada perdida en el horizonte a través de la ventanilla de un avión privado en el que charlamos de lo mucho que le gusta a Miguel leer sobre física cuántica, de tus hijos o de viajes lejanos y visitas a museos.

Me quedé preguntándome: ‘Cómo será la Isabel que se derrumba, que se enfada o estalla’. Siempre atenta, sabe mejor que nadie moverse en cualquier entorno. Por eso sale siempre adelante con la tranquilidad de que "esto, también pasará". Feliz cumpleaños, Isabel.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?