celebrities

“Mi marido es muy guapo y muy liberal”

No se caracteriza por morderse la lengua y esta vez no iba a ser diferente. Hablamos con ella de todo un poco durante un almuerzo de la peña periodística Cuarto poder.

Esperanza Aguirre durante el encuentro con la prensa. / Esteban prescott.

TERESA BARRIOS

Así leído, el titular es un poco 'mi mamá me mima'. Pero contextualizado, resultó una confesión sincera y bastante íntima para lo que nos tiene acostumbrados. Cierto es que lo suyo no es el cuché y hay ciertos datos que no tendríamos por qué saber, pero tampoco imaginamos que reniegue a hablar de su familia en otros foros. Ella es así. Gustará más o gustará menos. Generará tantos rechazos como pasiones despierta en sus votantes. Pero si hay algo que caracteriza a la expresidenta del PP de Madrid es que es de verbosidad rebosante.

Reunida con la peña periodística Cuarto Poder en Casa Lucio, Aguirre almorzó con ganas, charló en confianza y nos habló a conciencia de su vida, su familia y algo más. "Al final estoy haciendo con vosotros una entrevista mucho más seria que en otros medios". Ay... En honor a la verdad, la distensión del ambiente facilita el trabajo. "Cada vez que dimito, a mi familia le parece colosal".

Cada vez que dimito, a mi familia le parece colosal"

Buena entrada para seguir con el tema. "Es cierto que llevo en política muchos años, pero no he sido una madre ausente. Cuando empecé, el mayor tenía cinco años y el pequeño, dos, pero yo era concejal de la oposición y tenía más tiempo. De todos modos, mi marido siempre ha estado ahí. Es su propio jefe y me ha suplido. Es muy liberal". Y consciente de su suerte por tener semejante apoyo en casa, apunta: "Aparte de la política, no tengo más que a mi marido y a mis hijos".

Abuelísima

Revelación sorprendente si tenemos en cuenta que no es por falta de amigos. Pero en política parece que las personas no son tales. Cuesta acceder a su ámbito más humano. Ahí donde la ven, la carismática y enérgica Esperanza no es abuela, es "abuelísima". Y además, de las consentidoras que se niega a educar. "Tengo cinco nietos y les consiento todo. A la mayor, que se llama Beatriz y tiene seis años, le digo: 'Tú tienes que obedecer a mucha gente en esta vida. A tu madre, a tu padre, a tu profesora del cole, a tu abuela Elisa, a tu cuidadora... A mí no me tienes que obedecer, yo hago lo que tú me mandes'. Y está loca conmigo".

Sonrisa amplia mientras habla y orgullo descarado. Abuela, al fin y al cabo. Y esposa amantísima, según parece. "De mi marido lo que más me gusta es que es muy guapo, educado y tiene un gran sentido del humor. Y eso se agradece, porque no todo el mundo lo tiene. Carmena, por ejemplo, no tiene ninguno. Y mira que intento hacerle bromas sin parar, pero nada. Tiene una gran cordialidad en el trato, pero no tiene sentido del humor, y eso para mí es fatal".

Las relaciones de pareja son muy complicadas y no hay que dar nada por hecho"

Venía a cuento y lo soltó porque si no lo dice, revienta. Es inherente a su personalidad. Pero ya que estaba hablando de asuntos personales, reconducimos la conversación. Cuatro décadas casada invitaba a lanzar el clásico en preguntas de corazón. El secreto del éxito de su matrimonio. "No hay que confiarse. Las relaciones de pareja son muy complicadas y no hay que dar nada por hecho. Nos mandamos uno o dos whatsapps al día, pero nunca con un 'te, quiero'".

Bueno, entra en los cánones de la normalidad. ¿Crisis? "Claro. Habremos tenido, tres o cuatro, que yo recuerde, pero están superadas". Hablemos entonces de infidelidad. "Uy, no sé si la aguantaría. Veo muchas parejas que perdonan y otras que no, y las dos cosas me parecen bien. Yo no soy quién para juzgar. No sé lo que haría yo... Ojos que no ven, corazón que no siente".

Pragmatismo puro, que también es muy propio en ella. Tanto, que ríe al comentarnos que espera que en cualquier momento el juez dé la orden de registrar su casa. Y le da igual.

También sonríe ante la pareja formada por Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, a quienes conoce desde hace una eternidad. "Isabel merece este amor maravilloso que está viviendo porque ha cuidado a Miguel Boyer como pocas esposas lo hacen durante casi tres años. También conozco a Patricia y le puse un mensaje cuando me enteré de la separación... Yo era amiga del matrimonio y era lógico que le preguntara cómo se encontraba. Pero insisto en que Isabel y Mario me parecen una pareja maravillosa y creo, además, que para los que vamos cumpliendo años son un ejemplo. Vamos a celebrar el 80 cumpleaños de Mario por todo lo alto con siete jefes de Estado...".

Y así, sin querer, remató su entrevista más corazonera. De política también habló, pero mejor dejarlo estar. Dada la situación actual, el temita ha llegado a empachar.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?