celebrities

“Fátima me ha enseñado mucho”

Este es el balance que hace la actriz de su paso por la serie de Telecinco.

Hiba Abouk durante la presentación de los capítulos finales de la serie 'El Príncipe', que emite Telecinco. / GTRES

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

Aunque ha pasado por otros proyectos televisivos a, Hiba Abouk le debe su fama a 'El Príncipe'. Ella es consciente de el tremendo salto que ha supuesto para su carrera el papel protagonista en esta serie, que emite Telecinco los miércoles por la noche, quizá por eso está tan agradecida a la producción que está ya su recta final.

Hablamos con la actriz sobre la serie, sobre Fátima, la mujer a la que da vida en la ficción, y sus próximos proyectos.

  • Corazón Según nos han contado, han grabado ustedes cuatro finales de ‘El Príncipe’. ¿Se dispersa uno con cuatro historias? Hiba Abouk No. quizá es más trabajo, pero bueno, me dedico a esto. Es una suerte hacer los cuatro posibles finales para tu trama y tu personaje. Es un regalo, porque si no siempre te vas a quedar con las ganas de hacer otra cosa, y con esto no me he quedado con las ganas de nada.

  • C. Ya sabemos que no puede hablar de los finales, pero sí podrá contarnos cómo fue el último día de rodaje... H.A. Fue un día muy emocionante. Mi círculo más cercano de amigas también estuvo ese día en el rodaje para acompañarme en un día tan importante. Cuando ruedas la última escena, te aplauden, te traen flores… y te emocionas. Rompí a llorar. Ha sido un proyecto muy bonito y sobretodo en el equipo hemos hecho piña, no solo entre el equipo artístico, también con el técnico.

  • C. ¿Qué Le ha aportado este personaje? H.A. Poder trabajar mucho, a un nivel muy intenso… . Ha sido una oportunidad para demostrar mi trabajo, para demostrarme también a mí misma mi capacidad para estar dos años estudiando, día y noche, y trabajando, día y noche, para un personaje. A nivel profesional me ha ayudado a llegar al gran público, a confrontarme con un protagonista y a nivel personal también demostrarme a mí misma que puedo llevar este trabajo a cabo.

  • C. ¿Es usted tan emocional como su personaje? H.A. Sí, quizá no como Fátima, porque yo nunca tendré sus circunstancias. La pobre está al límite todo el rato: que si se le muere el hermano, que si secuestran a la hermana, que si se le muere el padre… Así que no creo que Fátima sea de lágrima fácil, ¡es que así lloramos todos!

  • C. ¿Se ha quedado con algún recuerdo de Fátima? H.A. Sí. Me quedé con un collar, que ella llevaba siempre, y un anillo, que compré con la jefa de vestuario en Tánger. Y a nivel emocional me he llevado muchas cosas. Fátima me ha enseñado mucho.

  • C. Dicen que su personaje ha representado a la mujer musulmana en televisión de una forma diferente. H.A. Hay toda una comunidad de chicas musulmanas en España, que es muy importante y que no hay que obviar, y que mediáticamente no suelen estar representadas. Es bonito darle voz a esta gente y que te puedan ver y se puedan sentir identificadas contigo.

  • C. Con las redes sociales le habrá costado poco saber cómo la ven esas mujeres de las que habla. H.A. Lo he notado. Las redes sociales han servido para eso, pero también la prensa. Se vio que, por lo pronto, había otra manera de llevar el velo, más abierto, descubriendo más el rostro y el cabello. Pero es verdad que en las redes sociales hay mucha expresión de cariño de estas chicas.

  • C. Durante este tiempo ha sido usted una de las mujeres más envidiadas. Sus compañeros de reparto (Álex González, Rubén Cortada, José Coronado…) levantan pasiones. ¿Cómo es rodar con tanto guapo alrededor? H.A. Es una maravilla (Risas). A mí me gusta la belleza en toda la amplitud de la palabra, belleza de un paisaje, pero también de una cara bonita. Y es muy bonito rodar con belleza alrededor.

  • C. Aunque nosotros vemos ahora los últimos capítulos, ustedes terminaron de rodar hace tiempo. ¿Siguen manteniendo el contacto? H.A. Sí, seguimos enganchados. Para mí son casi cuatro años que estoy en este proyecto. José, Álex y yo estábamos desde hace cuatro años. Y todo ese tiempo de trabajo, de hablar de lo mismo, compartir momentos, ensayos, rodajes, viajes, conversaciones telefónicas, dudas… Eso te une para toda la vida. Hay momentos, que estás más distanciado, es normal, porque cada uno está en sus proyectos y tiene su atención puesta en otra cosa, pero la familia está ahí.

  • C. ¿Ahora toca descanso o seguir trabajando? H.A. Ahora voy a empezar a grabar una película, una comedia, esos son mis planes. Se va a llamar 'Una para cuatro', de momento puedo decir los nombres de Julián López, Marc Clotet, William Miller… Me da miedo decir nombres y que al final no encajen las fechas y se caiga. Pero puedo decir que yo voy a estar, y que soy la ‘prota’ (risas).

  • C. Por el título suena más a comedia que a un drama como 'El Príncipe'. H.A. Sí, es una comedia. Cambiando de registro. Era lo que necesitaba y lo que pacté con mi representante. Vamos a por la comedia, no hago más drama y descansamos un poquito de la televisión. Quiero hacer otras cosas. Está bien conocer otros medios. Uno no tiene que esperar solo a que le lleguen cosas en la vida, tiene que proponerse qué quiere hacer y luchar por ello.

  • C. ¿También en la parte sentimental? ¿Cómo está el ‘cuore’? H.A. Mi corazón está sereno afortunadamente. Como siempre, no vaya a ser que me de un ataque, si no, no podría estar aquí. Serenidad ante todo, paz y mucho yoga.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?