celebrities

Las bodas de famosos más peculiares y extravagantes

Frases legendarias, llegadas extrañas, bikinis nupciales... Las 'celebs' han llegado a caminar al altar al lado de un elefante. Pasen y lean.

Lola Flores se convirtió en protagonista de la boda de su hija Lolita con Guillermo Furiase./ABC sevilla.

Lola Flores se convirtió en protagonista de la boda de su hija Lolita con Guillermo Furiase. / ABC sevilla.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Acaba de llegar la primavera, esa estación en la que parece darse el pistoletazo de salida a la oleada de bodas entre el común de los mortales y, por supuesto, de nuestros famosos -de los patrios y los extranjeros-.

Aprovechando, los últimos en convertirse en marido y mujer han sido Sara Carbonero e Iker Casillas, vamos a repasar algunos de los enlaces más peculiares, extraños, excéntricos... Esos en los que, el exceso y la naturalidad sustituyeron al protocolo. O, simplemente, aquellas en las que las normas establecidas por la sociedad y la prensa, se quedaron al margen.

Sara Carbonero e Iker Casillas

¿Cuántos años llevábamos esperando a que dieran el paso? ¿Cuántas veces le hemos preguntado a Sara que la boda cuándo? Nunca contestó y, es más, decidió dejarnos a todos con un palmo de narices y firmar su matrimonio ante notario el pasado 22 de abril.

Atípica la celebración porque en ella tan solo estuvieron los dos testigos que se exigen en estos casos -una de ellas, Irene, hermana de la novia- y su hijo Martín. Y un enlace sobre el que no se ha pronunciado, porque, para estas cosas tan privadas, Iker y Sara son muy suyos.

Dicen que, este verano, realizarán un fiestón con familiares y amigos, pero, de momento, eso es todo lo que sabemos: rumores.

Rocío Carrasco y Antonio David

La boda de la hija de alguien tan mediático como Rocío Jurado ya de por sí despertaba un enorme interés. Recordarán las lágrimas emocionadas de Rocíito -las mismas que luego se tornaron en dolor cuando firmó su divorcio-, pero, sobre todo, de aquel día de fiesta se les habrá grabado a fuego la actuación estelar de José Ortega Cano.

Tras haber brindado por el matrimonio de la hija de su esposa, el exdiestro se subió al escenario y ofreció un tema musical que, a día de hoy, se ha convertido en un 'hit' más del imaginario musical cañí: "Estamos tan a gustito".

La duquesa de Alba y Alfonso Diez

A Cayetana Alba le costó que sus hijos aceptaran que, se pusieran como se pusieran, su tercera boda iba a celebrarse. El elegido, un Alfonso Diez al que los vástagos, al principio, veían como un cazafortunas, pero al que, con el paso del tiempo -casi todos- cogieron cariño.

Solucionado el tema del reparto de la herencia, la duquesa y su novio se dieron el 'sí, quiero' en el Palacio de las Dueñas, en Sevilla, el 5 de octubre de 2011.

Tal fue la alegría de la duquesa que, ante la prensa, despojándose de sus manoletinas -al más puro esilo Remedios Amaya en el Festival de Eurovisión de 1983- se bailó una sevillana. Genio y figura.

Lolita Flores y Guillermo Furiase

"¡Si me querési, irse!". La frase de Lola Flores ha quedado para la posteridad. La Faraona se agobió ante el gentío que quería ver a su hija Lolita vestida de novia y, fruto de la desesperación, mandó a la gente a su casa con el arte que solo ella tenía.

Era el 23 de abril de 1983 y el novio era Guillermo Furiase. El matrimonio duró doce años y a los hijos que surgieron en ese tiempo, Elena y Guillermo, les conocen ustedes más que de sobra.

Solange Knwoles y Alan Ferguson

Cada una llega a su boda como mejor le parece, que para eso es su gran día. Solange, hermana de Beyoncé, se presentó en la ceremonia que le uniría en matrimonio con Alan Ferguson en bicicleta. Una manera distinta con la que sorprender a los invitados y que le ha valido para que la seleccionemos en este 'ranking'.

Elton John y David Furnish

¿Se puede hacer una boda privada y pública a la vez? Se puede. en diciembre de 2014, tras más de 20 años juntos, Elton John y David Furnish celebraron su matrimonio civil ante un pequeño y selecto grupo de personas, pero retransmitiendo en directo lo que pasaba en el interior del Ayuntamiento de Windsor vía Instagram.

Entre las personalidades que tuvieron la fortuna de estar presentes, los Beckham, que aisistieron al 'sí' en primera fila y dejaron constancia de ello en las redes sociales.

John y Furnish daban el paso meses después de que se legalizara en Reino Unido el matrimonio homosexual.

Angelina Jolie y Brad Pitt

Por sorpresa. Así nos pilló a todos que, casi dos décadas después de comenzar su relación y con seis hijos en común, Brad Pitt y Angelina Jolie celebraran su boda.

La ceremonia, que tuvo lugar el 23 de agosto de 2014, fue privada, pero se vendió la exclusiva en repartido a varios medios. El dinero que recaudaron lo destinaron a causas solidarias. Además, la gran peculiaridad fue que el vestido de novia de Angelina había sido decorado por sus hijos.

Kim Kardashian y Kanye West

De París a Florencia en cinco días de fastos con el sello de uno de los clanes de 'celebs' más televisivos y mediáticos de todo Estados Unidos. Porque, finalmente, Kanye Wets cedió a algunas de las peticiones de Kim Kardashian para darle mayor bombo y platillo a una boda que, tal y como fue su deseo, tuvo su acto central en el palacio de Versalles.

Amablemente, y fieles a su estilo, poco a poco fueron mostrando imágenes de su gran día en Instagram. Se estima que el matrimonio desembolsó unos 120 millones de dólares.

Kate Moss y Jamie Hince

Un fin de semana entero de fiesta y desenfreno, com no podía ser de otra manera en el caso de una de las modelos que más han disfrutado de la noche -en cualquier punto del mundo- y de un roquero de pura cepa.

A la celebración no faltaron rostros como Stella McCartney o Naomi Campbell.

Nicole Richie y Joel Madden

¿Se imaginan que por detrás de la novia aparezca la trompa de un elefante? Eso fue lo que sucedió el día que Nicole Ricthie le dio el 'sí, quiero' a Joel Madden, en 2011.

El animal, llamado Tai, fue el encargado de ejercer de algo así como de padrino, ya que acompañó a la novia hasta el altar.

Pamela Anderson y Kid Rock

La vigilante de la playa más famosa del mundo no podía casarse de otra manera que no fuera en bikini. Eso sí, Pamela Anderson respetó el blanco para ese gran día.

La ceremonia tuvo lugar en Nikki Beach y Anderson, una de las mujeres más exuberantes del mundo, hizo gala de su título honorífico y exhibió su delantera con orgullo.

Elizabeth Taylor y Richard Burton

La pareja se casó dos veces. Y es en esa repetición en la que nos queremos fijar. Liz Taylor y Richard Burton se casaron por segunda vez en medio de un safari en Botswana.

Sin duda, de las ocho veces que ella se casó, nos quedamos con esta.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?