Banderas anfitrión

Esta semana nuestra colaboradora nos habla de la labor solidaria que realiza Antonio Banderas.

Anne Igartiburu
ANNE IGARTIBURU

"Me gustaría involucrarme más en esto", me dice acariciando las palabras con ese suave acento malagueño que atrapa. Antonio Banderas muestra una sonrisa satisfecha por el gran éxito de convocatoria y repercusión de la Gala Solidaria Starlite que cada año nos reúne –y ya van siete– en Marbella acudiendo a la llamada del actor y Sandra García-Sanjuan. Pero os aseguro que involucrado está, y mucho. De una cena entre ambos amigos y anfitriones en Los Ángeles surgió la idea de organizar algo especial para colaborar con la Fundación Niños en Alegría, de la mano de Sandra y Alejandra Alemán, y Lágrimas y Favores, de nuestro actor internacional. Algo que uniera sinergias, es decir, contactos que atrajeran público a una denostada Marbella falta de cariño mediático y popular.

La cosa fue creciendo. Tanto que en estos años, gracias a las subastas y las aportaciones de amigos, se han recaudado ya más de dos millones de euros para asegurar un futuro mejor a quien más lo necesita.

En su discurso recordó lo importante de utilizar la fama para fines que sumen

Muy importante en cualquier labor filantrópica es dar a conocer el trabajo realizado y dotar de cierta credibilidad al proyecto. Y para eso se ha utilizado la imagen de muchas caras conocidas que desinteresadamente apoyan la labor que se está realizando. Escolarizar, por ejemplo, a niños sin recursos de Latinoamérica o promocionar un futuro digno a personas enfermas o alumnos sin posibilidades en Málaga. Antonio en su discurso recordó lo importante de utilizar la fama para fines que sumen y canalizar los esfuerzos hacia lo que de verdad importa. Dejar de lado excentricidades y egoísmos, y saltar al vacío de preguntas directas que tengan que ver con su vida personal.

Antonio no tiene nada que esconder porque ama lo que hace y se debe a quien a su vez ama. A él no le importa abrir su corazón y hablar abiertamente de lo que haga falta. Se abre en canal sin que ello vaya en detrimento de nada, como sólo él sabe y puede hacer, y comparte sus nuevos proyectos cinematográficos o en el mundo de la moda, creando nuevos puestos de trabajo, con la misma pasión que habla de su tierra, de sus gentes y del talento que hay en Andalucía, que lo hay y mucho.

Su humildad es solo comparable con su capacidad de trabajo y locuacidad a la hora de hablar de lo que cree que es mejor para este país. Se fue para abrir nuevas puertas y forjarse un mejor futuro, y construyó puentes más fácilmente transitables que muchas negociaciones diplomáticas.

Pero destacamos hoy al Antonio que engancha con su actitud cercana y raíces profundas. Comprometido además con la Casa del Actor y con la formación de jóvenes promesas. Periodistas de siempre que le conocen bien comentaban estos días que el actor no ha cambiado, que sigue siendo el mismo. Pues eso, querido Antonio, gracias y no cambies.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?