celebrities

Antonio y Fernando García nos enseñan su casa de la playa

Fresca y alegre, mimetizada con el paisaje gaditano, para ser disfrutada y compartida. así es la casa de verano de los hermanos Antonio y Fernando García. Entramos en el refugio ‘hippy chic’ del tándem de diseñadores en Zahara de los Atunes.

Los hermanos Antonio y Fernndo García posan en su casa de Zahara de los Atunes. / martín garcía pérez.

RAÚL ROMERO

Situada a las afueras del casco histórico de Zahara de los Atunes, con un marcado acento 'hippy', rodeada de vegetación, en un llano junto al mar y con vistas a las sierras del Retín y de la Plata. Ese es el entorno que envuelve al refugio veraniego de los diseñadores sevillanos Antonio y Fernando García. Esta casa se ha convertido para ellos en fuente de inspiración para sus colecciones y en el lugar perfecto donde desconectar del estrés diario.

Zahara de los Atunes no tiene la fama de Tarifa ni de otros destinos gaditanos como Sotogrande, Vejer de la Frontera y Sancti Petri, pero sus playas kilométricas de arena blanca, el color del océano y la exquisita gastronomía de la zona han cautivado a los hermanos García, que no han podido resistirse a un estilo de vida desenfadado y alegre que ya ha enamorado a otras personalidades como Hugo Silva y Eva González y Cayetano Rivera.

Trabajan juntos desde hace una década y forman un buen tándem que se complementa en lo profesional a la vez que comparten aficiones, gustos y amigos. Por eso pasan también el verano juntos, ahora en la casa que acaban de adquirir en esta localidad gaditana. "Nos llevamos muy bien, apenas discutimos. En el trabajo cada uno tiene su función y en casa mando yo que soy mayor", explica entre risas Antonio. Bromas aparte, aunque en su día a día viven separados, a los dos les ilusionaba la idea de compartir casa de verano y disfrutarla juntos.

Es una casa para llenarla de amigos"

"Es una casa cómoda, sencilla, para vivirla y, sobre todo, para llenarla de amigos. Tiene cuatro habitaciones y dos amplias terrazas que comunican diferentes ambientes, lo que hace que unos puedan estar en la cocina, otros en el salón o en el porche, pero estemos todos juntos", cuenta Fernando.

Estos dos hermanos llevan más de 20 años trabajando en el mundo de la moda. Antonio comenzó diseñando ropa casual para otras firmas, hasta que dio el salto a la costura, creando su propia marca para lo que contó con su hermano pequeño. Desde entonces, Fernando compagina sus tareas en la firma Antonio García con el figurinismo de cine. Su trabajo le valió el Goya al mejor diseño de vestuario por 'La isla mínima'.

"De pequeño ganaba concursos de dibujo y mis padres me acompañaban a recoger el premio, que era una caja de rotuladores. Aquella noche, mi padre me acompañó a recoger el Goya y eso fue lo más emocionante. El premio no me ha cambiado, ha supuesto una enorme satisfacción personal después de 24 películas. Me encanta llegar a casa y verlo allí, me gusta como objeto de decoración", revela Fernando.

Antonio y Fernando entienden la elegancia como algo atemporal, que tiene mucho que ver con el patronaje y los tejidos. Ellos son creadores de una costura sin rodeos. Su temperamento es clásico y eso se adivina en los patrones, meticulosamente estudiados y ajustados al cuerpo de la mujer, así como en los tejidos, seleccionados con mimo y cuidado para ceñirse a cada diseño. Los acabados perfectos y cuidada volumetría convierten sus creaciones en conjuntos que envuelven a una mujer segura de sí misma, amante de lo exclusivo, pero alejada de lo ostentoso. Celebridades como Paz Vega, Inma Cuesta y Ana Boyer no han podido resistirse a sus diseños.

Estilo 'hippy chic'

Su próxima colección pret à porter tendrá un aire hippy, pero sofisticado, porque Zahara de los Atunes ha sido también su inspiración a través de los colores y las formas. "Llegué por primera vez a Zahara hace 12 años para el rodaje de la película 'Atún y Chocolate', de Pablo Carbonell. En seguida caí rendido al encanto de este lugar. Me enamoré de la playa, del pueblo, de lo sencillo y autóctono", recuerda Fernando.

Queríamos una casa que obviase todo lo que tenemos en la ciudad"

Él contagió a su hermano Antonio, su pasión por este pueblo de Cádiz donde el pasado invierno se hicieron con este refugio de paz y tranquilidad. "Queríamos una casa cerca del pueblo, obviando todo lo que tenemos en la ciudad. Desprendernos de lo accesorio y quedarnos con la sencillez de aquí, la cercanía del mar y poder disfrutarlo con nuestra familia y amigos", explica Antonio.

Lo cierto es que su casa es un mix de ambas personalidades,. Centro de reunión y disfrute, Antonio y Fernando han creado una casa perfecta para descansar como revela la leyenda de la entrada: "Comer, beber, relax y playa". Un espacio desenfadado y ecléctico cuyo estilo decorativo mezcla piezas modernas, muebles vintage y objetos de diferentes lugares del mundo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?