mujerHoy

celebrities

Muere la actriz transgénero Alexis Arquette a los 47 años

La familia no ha especificado las causas del fallecimiento.

Alexis Arquette en una imagen de archivo.
Alexis Arquette en una imagen de archivo.

La familia de actores Arquette ha perdido a uno de sus miembros. La actriz Alexis Arquette, hermana de David, Rosanna, Richmond y Patricia Arquette, falleció este domingo a los 47 años, por causas que la familia no ha desvelado.

Su hermano Richmond Arquette ha emitido un comunicado en Facebook confirmando la muerte de su hermana. La actriz trabajó en películas como 'Pulp Fiction' (1994) 'La novia de Chucky' (1998), 'De ratones y hombres' (1992) o 'El chico ideal' (1998). También participó en series de televisión como 'Friends' (2000), 'Felicity' (2000), 'Californication' (2008) y 'Roseane' (1995).

Nacida como Robert Arquette, la actriz transgénero falleció rodeada de su familia. La intérprete documentó su transición a mujer en la película de 2007, Alexis Arquette: She's My Brother. "Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, que pasó a ser nuestro hermano Alexis, falleció la mañana del 11 de septiembre", escribía su hermano Richmond Arquette en Facebook.

Celebraremos el momento como una transición hacia otra dimensión"

richmond arquette

"Estuvo rodeado de todos su hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y varios seres queridos. Estábamos tocando el tema de David Bowie Starman cuando murió", señala el actor. "De acuerdo con sus deseos, celebramos el momento como una transición hacia otra dimensión", añade. "Su carrera se acortó, no por su muerte, sino por su decisión de vivir con su verdad y su vida como mujer transgénero", señala su hermano.

"A pesar de que hay pocos papeles para los actores transgénero, ella rechazó interpretar papeles que fueran degradantes o estereotipados. Fue una defensora de la lucha por la comprensión y la aceptación de las personas transgénero", afirma Richmond Arquette.

Su hermana, Patricia Arquette, compartió en su cuenta de Twitter esta misma canción después del fallecimiento de Alexis. "Abriéndose camino entre el velo cantando Starman", escribía la actriz.