mujerHoy

celebrities | Entrevista

Edurne

cantante

Estamos mejor y más felices que nunca

Edurne, durante una presentación de Luxenter: "Estamos mejor y más felices que nunca".
Edurne, durante una presentación de Luxenter: "Estamos mejor y más felices que nunca". Xanas

Ha pasado un verano muy duro. Las informaciones sobre la presunta implicación de su pareja en el 'caso Torbe' no hicieron tambalear su relación. Pero sí llegó a agobiarse por la cantidad de mentiras que se dijeron. La cantante, que ha permanecido callada estos meses, da la cara por su chico.

Edurne reapareció ante la prensa con su nueva colección para la firma de joyas Luxenter. Lo hacía tras un verano de lo más complicado por el escándalo que salpicó a su novio, David de Gea, al que se vinculó con el 'Caso Torbe'. La publicación de unas supuestas conversaciones con una de las prostitutas que trabajaba para el director de cine porno fue portada de todos los medios de comunicación justo antes de que el portero fuera elegido titular de la Selección española en la pasada Eurocopa.

Desde el minuto uno Edurne apoyó a su pareja, quien siempre se defendió asegurando que todo era mentira, como así ha concluido hace pocos días la Policía que investiga este asunto. Finalmente ni De Gea ni el futbolista Iker Muniain tendrán que declarar.

Corazón Acaba de terminar un verano en el que no ha parado de trabajar, pero que se ha visto ensombrecido con la presencia del nombre de su pareja, David de Gea, en el Caso Torbe. ¿Cómo ha vivido todo ese proceso?

Edurne Como dijo David en su día, todo era mentira. Ahora, se ha comprobado que era así. Nosotros estamos mejor y más felices que nunca. Cuando salen mentiras, noticias falsas, no les prestas tanta atención.

Corazón Pero el tema tiene que haber afectado, aunque sea a sus seres queridos.

Edurne Es verdad que cuando se dicen tantas barbaridades de una persona y la juzgan sin apenas conocerla te quedas muy sorprendido, pero a nosotros como pareja no nos ha afectado.

Corazón ¿Se puede decir que la adversidad les ha servido para unirse aun más?

Edurne Sí, totalmente.

Corazón ¿Cómo se encuentra usted en estos momentos, tras haber pasado la tormenta?

Edurne Más feliz que nunca. Estoy llena e ilusionada.

Cuando algo es falso no hay que preocuparse del qué dirán"

Corazón Y más tranquila una vez se ha sabido que De Gea no tiene nada que ver, ¿no?

Edurne Pero siempre lo estuve. Además, el tiempo siempre acaba poniendo todo y a todos en su lugar.

Corazón La última vez que la entrevisté recuerdo que le pregunté cual era el truco para mantener una relación a distancia. Su respuesta fue que la confianza absoluta. ¿Sigue manteniendo esa confianza?

Edurne Así es. Continuamos con una confianza al cien por cien. Es algo básico y fundamental en una relación.

Corazón En estas semanas habrá quien se haya preocupado mucho por su estabilidad emocional e, incluso, haya creído lo que se decía en los medios y las redes.

Edurne Pero insisto en que, cuando es algo falso, no hay que preocuparse salvo por lo que se dice públicamente sin tener la información exacta. Ahora se ha sabido que todo es mentira y no hay más que hablar. Nosotros seguimos igual, te lo aseguro.

Corazón Sin embargo, recuerdo unas imágenes suyas donde se la veía angustiada y en las que no estaba pasándolo precisamente bien.

Edurne Estaba agobiada por la revolución que se había montado con una noticia falsa. No lo entendía.

Corazón ¿Va a cambiar algo este suceso en sus vidas o van a continuar viviendo la mitad del año separados?

Edurne Vamos a seguir igual, porque mi trabajo lo tengo en España y estoy entre las dos ciudades. Cuando no tengo tanto trabajo me instalo en Manchester. Lo cierto es que nos organizamos bastante bien y compaginamos esta vida de maravilla.

Corazón ¿No sueña con que le fiche un equipo español?

Edurne Donde él esté feliz me parece perfecto. No quiero decir nada más. Son solo dos horas de avión, está muy contento y en uno de los equipos mejores del mundo, el Manchester United, por lo que pienso apoyarle a muerte siempre.

Corazón Aun no tienen ganas de crear su propia familia?

Edurne Reconozco que cuando veo a los niños de nuestros amigos me encantan, pero, al menos de momento, estamos bien así.

Corazón Pero los futbolistas de ahora son papás muy jóvenes...

Edurne Pues debe ser que nosotros somos diferentes, porque te aseguro que no está en nuestros planes. Creo que aun tenemos que disfrutar de muchas cosas por vivir, pero claro que el día de mañana querré tener niños. Lo que ocurre es que aun veo ese día muy lejano.

Corazón Eso me dijo un día Pilar Rubio y al poco tiempo estaba embarazada

Edurne Te prometo que te digo la verdad. Tengo mucha ilusión en mi nuevo proyecto de componer mi próximo disco y en mi vuelta a televisión en el programa 'Got talent'

Corazón Ahora vuelve con su nueva colección de joyas para la firma Luxenter.

Edurne stoy muy contenta con esta firma. Son una gran familia y me tratan fenomenal. He diseñado una pulsera que será a beneficio de la fundación Apascovi, con la que colaboro desde hace años, y me hace especial ilusión mezclar mis dos facetas.

Corazón ¿Cuál es su joya especial?

Edurne Un anillo que fue de mi abuela, luego de mi madre y hoy lo tengo que yo. Supongo que el día de mañana, si puede ser, lo llevara mi hija.