celebrities

“Pasar más tiempo con Iker está reforzando nuestra relación”

La periodista abandonó Oporto tan solo unas horas para acudir a una presentación, en la que atendió a la prensa especialmente amable. La maternidad destensa y dulfica.

Sara Carbonero en su último acto promocional.

TERESA BARRIOS

Viene a Madrid con relativa frecuencia, pero los dos hijos que tiene con Iker Casillas y esa vida familiar en Oporto le impiden estar aquí más de un día. Esta vez fue la presentación de una nueva línea de productos Johnson’s Vita Rich lo que nos permitió acercarnos a ella.

  • Corazón ¿Acatarrada? Sara Carbonero Ay, sí, un poco, perdonadme, los niños, ya sabéis.

  • Corazón ¿Pero estás bien? Sara Carbonero Sí, sí, de momento solo nos ha afectado a la garganta, pero sin fiebre. ¡Toco madera! (risas).

  • Corazón ¿Cómo ha sido el debut de Martín en el cole? En su día nos aseguró que se enfrentaba a ese momento con bastante miedo... Sara Carbonero Sí, es normal, pero ha ido muy bien. Está en proceso de adaptación y lo está llevando bien. Estoy contenta porque me preocupaba el idioma y si iba a entender a sus compañeros y esas cosas... Pero es impresionante cómo absorben todo.

  • Corazón Eso en cuanto al niño. ¿Pero usted cómo lo lleva? Sara Carbonero Bien, bien... Quizá la última vez que hablé sobre el tema dramaticé un poco, me desahogué de más asegurando que iba a ser un momento drama, pero estoy muy bien.

  • Corazón Es que las mamás también deben adaptarse... Sara Carbonero Eso es. Ahora ya le llevo al colegio convencida de que es lo mejor para él. El truco está en acortar ese momento de despedida, cuando llegas y tienes que dejarlo. Cuanto menos dure eso, mejor. Es el ratito más difícil. Pero luego sabes que se lo pasa fenomenal y ya está.

Echo de menos estar en una redacción, pero sobre todo el ambiente entre compañeros"

  • Corazón ¿Cómo es su vida en Oporto ahora? Sara Carbonero Pues iba a decir que tranquila, pero no, con los dos peques ya no puedo decir eso. Supongo que llevo una vida como la de cualquier mami, aunque yo tengo la suerte de tener bastante tiempo para ellos porque no estoy trabajando. Quitando estos viajes a Madrid y alguna cosita más, estoy casi dedicada a estar con ellos por completo. Tengo una vida muy familiar y muy normal.

  • Corazón ¿Echa de menos la información diaria? Sara Carbonero Sí, un poquito sí. Bueno, yo informada estoy, porque leo y estoy al día (ríe), pero como profesional echo de menos la redacción. Sobre todo el ambiente que hay entre los compañeros, que además hablo muchísimo con ellos. En Oporto tengo siempre puestos los canales españoles y a veces los estoy viendo y no puedo evitar comentarles algo. Me trae un montón de recuerdos, pero bueno, ya estoy acostumbrándome.

  • Corazón ¿Avanza en su aprendizaje del portugués? Sara Carbonero Bueno, sigo recibiendo clases, pero no con tanta disciplina como antes, sino más espaciadas en el tiempo porque ya no puedo dedicarme a eso tanto como antes. Este segundo año estoy mejor con el idioma, comprendo mucho más. Sigo firme en mi propósito de irme con el idioma aprendido.

  • Corazón ¿Tiene alguna posibilidad de trabajar en la televisión portuguesa? Sara Carbonero No sé si hay posibilidad porque, sinceramente, ni me han llamado ni yo me lo he planteado tampoco. Y en caso de que propusieran un proyecto, dependería de muchas cosas. Ahora mismo... No sé, mi bebé no tiene aun ni cuatro meses.

  • Corazón ¿Y le apetece una niña? Sara Carbonero Para empezar, no se puede ir a por la niña o a por el niño. Lo que llegue, llegó. Pero sé a lo que te refieres y aunque ahora mismo sería demasiado, yo creo que somos muchas las mamás que después de dos niños, nos gustaría que el tercero fuera niña... Insisto en que ahora mismo estoy plantada, pero sí, sí me gustaría tener un hijo más.

  • Corazón Ahora que pasa mucho más tiempo en casa, su relación con Iker se habrá revitalizado mucho, ¿no? Es otra manera de vivir. Sara Carbonero Sí, yo creo que en general somos mucho más piña, y esa es una de las mejores cosas que nos está dando la experiencia fuera de nuestro país. Pasamos mucho tiempo juntos y tenemos entre manos este proyecto tan increíble que es la educación de los peques, así que sí, la relación ha salido reforzada.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?