mujerHoy

celebrities | Opinión

Maribel Verdú ha soplado 46 velas

Jesús Locampos

Lleva 13 años de sus 46 años actuando. Así es Maribel Verdú.

El 2 de octubre de 1970 en la clínica San José de la calle Cartagena de Madrid vio la luz María Isabel, a quien, con 13 añitos, Vicente Aranda bautizó como actriz en TVE debutando con 'El crimen del capitán Sánchez'.

Así nació Maribel Verdú para el mundo de la interpretación, donde ahora, con más de 70 películas y un puñado de premios, acaba de volver a subirse a un escenario para formar parte, junto a Natalia Verbeke, Jorge Calvo y Jorge Bosch, del elenco de Invencible. Se enamoró de la obra cuando la vio en Londres acompañada del hombre con quien comparte su vida desde 1999, Pedro Larrañaga.

Pocas películas que forman la historia del cine de este país no llevan su nombre en los títulos de crédito. Ha sido nominada al Goya en diez ocasiones, y cualquier aficionado a la gran pantalla conserva en la retina secuencias que Maribel interpretó y que han marcado ya a un par de generaciones. Títulos como 'Amantes', 'Belle Epoque', 'El laberinto del fauno' o 'Siete mesas de billar francés' han hecho de ella una actriz de culto.

En abril de este año Maribel confesaba un tenso momento vivido frente a un productor que llegó a amenazarla con acabar con su carrera, todo por no doblegarse a lo que ella consideró un abuso de poder.

No ha sido carne de portadas escándalo. Su vida es trabajo, Pedro y los amigos. Tiene muy claro que no merece la pena obsesionarse por el triunfo ya que como dijo: "Un día te vas y no te agradecen lo que te has dejado ahí". Dicen que mide 1,66 pero se hace enorme cuando está frente a una cámara.

Ha hecho mucho teatro y para el gran público quedan en la memoria sus apariciones en series de televisión como 'Canguros' o 'Ellas son así'.

Defiende su privacidad por encima de todo

No le gusta Twitter, aunque tiene Instagram, pero su muro de Facebook es tan cerrado que solo tiene como amigos a compañeros de profesión. Defiende su privacidad por encima de todo. Los más íntimos saben de su generosidad. Colabora con la ONG de Vicente Ferrer y Médicos Sin Fronteras.

No siente el menor interés por cocinar, aunque asegura que de la cocina lo que mejor se le da es comer. Le encantan los niños, juega mucho con ellos, pero decidió hace mucho no tenerlos.

Una de sus frases es: "Quiero terminar como Bette Davis: flaca, llena de arrugas y con un cigarro en la mano". Afortunadamente aun le queda mucho para eso. Esta semana solo ha soplado 46 velas en su cumple.

Una pregunta...

¿Qué pareja sentimental y televisiva está en crisis?

...y una respuesta

Primicia: si todo va bien, Javier de los Pecos va a dar la sorpresa antes de fin de año con un doble acontecimiento. Se cumplen 40 años de su vida musical y, el año que viene, 40 también de los Pecos. Con ese doble motivo prepara una gira de conciertos homenaje al dúo que rompió todas las barreras del fenómeno fan en la historia de este país.