mujerHoy

celebrities | Entrevista

Lourdes Montes

diseñadora

Quizá en verano me plantee otro bebé

Lourdes Montes durante la presentación de Bebés & Mamás en Madrid.
Lourdes Montes durante la presentación de Bebés & Mamás en Madrid. cordon press.

En madrid durante una visita fugaz, la sevillana habló con nosotros y nos puso al día de su vida en sevilla. sigue diseñando, comienza una nueva carrera y también planea aumentar la familia pronto.

Es extremadamente educada. Se esfuerza siempre en saludar a los periodistas y llamarlos por su nombre, algo poco habitual en estas lides. Quizá por eso resulta tan fácil entrevistarla. Habla con naturalidad de los asuntos familiares y evita entrar en polémicas.

En cuanto a su día a día junto a su marido y su hija, es una mujer transparente. Continúa entusiasmada con su faceta de diseñadora, nos anuncia que se ha matriculado en la carrera de Historia y nos confiesa que aunque aun es pronto, el segundo bebé no tardará en llegar.

Hablamos con ella durante la presentación de Bebés & Mamás, dos fragancias testadas pediátricamente cuyos envases están ilustrados con instantáneas de la prestigiosa fotógrafa especializada en bebés Anne Geddes.

Corazón ¿Cómo lleva las noches con la niña? ¿Sigue durmiendo poco?

Lourdes Montes Qué va, duerme ya fenomenal. Fueron solo los primeros meses, que cada dos horas comía y era un poco agobiante porque no me daba tiempo a nada. Pero ya fenomenal.

Corazón Bueno, por suerte siempre tuvo a Fran cerca.

Lourdes Montes Muchísimo, un 50 por ciento de las cosas de la niña las hace él. Pero al final, esos primeros meses, el pecho se lo tienes que dar tú, no hay otra.

Corazón ¿En qué fase está?

Lourdes Montes En fase de madre adaptada. Ya tengo mi vida organizada con una niña de por medio y me lo tomo con más calma. La verdad es que al principio no fue fácil… Yo soy muy organizada y tengo que tenerlo todo perfectamente coordinado, así que me costó un poquito encajarlo. Pero ahora me he acostumbrado y estoy feliz.

Corazón Es que hay que levantar un poquito la mano al final con estas cosas...

Lourdes Montes Por supuesto, no hay otra. Y si la niña tiene que comer 20 minutos más tarde, pues no pasa nada. Pero, claro, de este tipo de cosas te das cuenta más adelante, cuando pasa el tiempo.

Corazón ¿Cómo es su día a día ahora? ¿Qué hace?

Lourdes Montes Ahora estamos con la colección de primavera. Ya es el segundo año que estamos en tiendas multimarca. Además, seguimos trabajando a medida, que es lo que más hacemos y lo que más me gusta. Y ahora, encima, ¡me he matriculado en Historia! Es que es mi carrera frustrada.

La convivencia con Fran es muy fácil. Yo tengo más genio"

Corazón Es usted una lanzada. Demasiadas cosas a la vez.

Loudes Montes Ya, no sé cómo lo voy a llevar todo para delante, pero bueno, lo voy a intentar. Soy muy activa y tengo que estar siempre haciendo muchas cosas.

Corazón ¿Así que la abogacía quedó en el olvido?

Lourdes Montes Totalmente. Me ha dado una formación muy buena, pero ni es compatible con la vida que llevo ahora ni me gusta. Historia la haré a largo plazo, en diez años, o sea, no tengo prisa.

Corazón Siempre puede hacerla por la UNED...

Lourdes Montes o, la voy a hacer presencial porque tengo la universidad enfrente de casa, bajo y cruzo. Me ha encantado siempre y al final hay tiempo para todo.

Corazón ¿Qué tal estña Fran?

Lourdes Montes Bien, está con su costilla ahí rota todavía, pero son gajes del oficio. Está contento y de momento pretende seguir toreando.

Corazón Y a usted no le hace ninguna gracia...

Lourdes Montes Es lo que hay, no me queda otro remedio.

Corazon ¿Quieren más hijos?

Lourdes Montes Sí. Todavía no, voy a esperar un poquito más. Carmen tiene solo un año, pero como espere mucho, sé que me va a dar más pereza, así que me voy a dar unos mesecitos más. Quizá para verano. Esa es la idea.

Corazón Y la niña, ¿ya va a la guardería?

Lourdes Montes De momento, no. Me da pena despertarla tan tempranito, es tan chica... Suelo tener a alguien en casa que la cuida, la lleva al parque... Y como se ponen tan malitos cada vez que van a la guarde… El año que viene irá seguro, no sé si adelantarlo a primavera, pero de momento, como el invierno ya casi está aquí y llueve y hace frío, no hay necesidad. Es una niña dormilona, se levanta tarde y no la pienso despertar para ir a la guardería, va a tener toda la vida para madrugar, me niego.

Corazón ¿Entre tanto ajetreo consiguen su marido y usted mantener una parcela de intimidad?

Lourdes Montes Sí, ya sí. Hay momentos en que me da una pena tremenda dejar a la niña, pero es fundamental que pasemos tiempo solos en pareja.

Corazón ¿Enamoradísimos y felices entonces?

Lourdes Montes Sí. No sé si después de 15 años de matrimonio la cosa ya cambia y no lo puedes aguantar, pero nosotros llevamos tres años y estamos muy bien.

Corazón A él se le ve más sereno que nunca, desde luego.

Lourdes Montes Es que es muy fácil convivir con él. De verdad. Todo le parece bien. Yo tengo mucho más genio, muchísimo más, me quejo más de las cosas, soy más pesada… Pero él está siempre de acuerdo con todo. Es un gusto.