mujerHoy

celebrities | Entrevista

Marta Hazas

actriz

No tengo instinto maternal

Marta Hazas posa para 'Corazón' con calzado Merkal.
Marta Hazas posa para 'Corazón' con calzado Merkal.

Recién casada con el también actor Javier Veiga, asegura disfrutar de un momento maravilloso en todos los ámbitos. Por delante tiene varios proyectos que le entusiasman. De momento, se ha presentado como imagen de la marca de calzado Merkal.

S iempre ha sido una actriz exitosa. Pero de las que trabajan sin alardear. 10 años lleva enlazando una serie con otra al mismo tiempo que hacía teatro. Recientemente, rodaba una película en México y ahora, cuando se encuentra en plena promoción de la última temporada de 'Velvet', ensaya también una nueva obra de teatro junto a su marido, Javier Veiga, con quien se casó hace tan solo una semana.

Discretísima siempre en lo concerniente a su vida privada, cuenta lo justo y lo hace con timidez. Cuestión de pudor. Hablamos con ella durante la presentación de la nueva colección de zapatos Merkal, de la que es imagen.

Corazón Se casó hace tan solo una semana y le ha faltado el tiempo para retomar el trabajo. No se ha dado margen.

Marta Hazas Cierto (sonríe). Pero es que tenemos que trabajar. Ya habrá tiempo de escaparnos en otro momento. Ahora estamos centrados en los ensayos de nuestra próxima obra de teatro.

Corazón De la televisión, con 'Velvet', a las tablas. ¿Le apetecía el cambio?

Marta Hazas Sí. La verdad es que estoy contentísima con esta obra. Es una comedia que se llama 5 y acción y que estrenaremos el 23 de noviembre en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Corazón ¿Quién la acompaña?

Marta Hazas Somos Carlos Sobera, Javier Veiga, Ana Rayo, Marta Belenguer y yo. Es una comedia de enredos, muy a la americana y de carcajada. Me apetece muchísimo.

Corazón No le ha dado pena que se acabara 'Velvet'?

Marta Hazas Pues ¿sabes lo que pasa? Que como justo ahora estamos de promoción de la última temporada, nos estamos viendo mucho y no lo notamos. Pero sí, ha comenzado la cuenta atrás y lo notaremos. Somos muy piña.

Las parafernalias no van conmigo"

Corazón Se notó el día de su boda. Lo vimos en las redes sociales. Sorprende –y se agradece– que afronte su enlace con tanta naturalidad, porque no es lo habitual.

Marta Hazas Es que yo creo que cada uno toma las decisiones en su vida que considera oportunas y para mí ser natural es muy importante. Es lo que más cómodo me resulta. Las parafernalias no van tanto conmigo. Soy actriz y lo que quiero es que la gente venga a verme al teatro, y si luego ya quieren verme vestida de novia, pues estupendo (ríe).

Corazón so está bien. Nos contaba que ahora estrena obra junto a su marido. ¿Llevan bien tanta convivencia?

Marta Hazas Es que nosotros nos conocimos trabajando, es el ambiente en el que hemos construido la relación.

Corazón Pregunta obligada, aunque estará harta de que se la hagan: ¿ganas de bebé?

Marta Hazas Nada, nada, nada (risas). Efectivamente, es la eterna pregunta. Pero no me agobia que me la hagan. Lo que sí me da rabia es que a ellos no se les preguntan estas cosas. Solo a nosotras. Pero bueno, es lo que hay.

Corazón Voy a ahondar en la llaga. No quiere niños... ¿Por ahora? ¿O es que no tiene instinto maternal?

Marta Hazas Cero instinto maternal (risas). Tal cual.

Corazón ¿Tienen previsto disfrutar del viaje de novios en algún momento? O renuncian directamente...

Marta Hazas No, no, no renunciamos. Nos iremos a algún lado seguro, pero más adelante. Sobre marzo o así, aunque depende de las giras. Pero vamos, que yo tengo clarísimo que nos cogeremos unos días. ¡Yo no me quedo sin superviaje! (risas).

Corazón ¿Abandona la televisión o le ha surgido ya algún nuevo proyecto?

Marta Hazas Sí, tengo cosillas interesantes, pero ahí están. ¡Todavía no te puedo contar nada! Ahora lo que toca es tomar buenas decisiones. Hasta el momento he tenido mucha suerte y he hecho personajes muy bonitos, así que quiero elegir bien.

Corazón Bueno, la suerte también hay que buscarla. Algo habrá hecho bien para encadenar tantos trabajos.

Marta Hazas Sí... Supongo... Pero es que fíjate: El internado, Bandolera, Gran hotel, Velvet... A lo tonto son diez años enlazando una serie con otra. En realidad me refiero a suerte porque realmente hay que tenerla para que te ofrezcan papeles tan bonitos. Mi personaje en Bandolera tenía mucha fuerza, y eso es una maravilla.

Corazón ¿Hay algo que le gustaría hacer y no haya hecho aun?

Marta Hazas La verdad es que no, porque estoy muy ilusionada con la obra que estrenamos. Echaba mucho de menos el teatro. Además, la última obra que hice fue un clásico, Don Juan Tenorio, y me apetece mucho volver a la comedia y oír esas carcajadas, esos aplausos, ver a la gente salir del teatro feliz... Eso me encanta.

Corazón Viven en Madrid, pero usted es de Santader. ¿No les gustaría asentarse allí?

Marta Hazas No, porque la situación que vivimos es genial. Nuestra oficina está en Madrid y nuestras casas en el Norte son maravillosas. Nos escapamos siempre que podemos. Es una suerte.

Corazón ¿Alguna anécdota de la boda reseñable?

Marta Hazas Que esa misma mañana jugamos un partido de baloncesto amigos del novio contra amigos de la novia ¡y ganó mi equipo!