mujerHoy

celebrities | Entrevista

Vicky Martín Berrocal

diseñadora

Necesito un compañero de viaje

Vicky Martín Berrocal posa para nosotros con una de sus creaciones.
Vicky Martín Berrocal posa para nosotros con una de sus creaciones. Juan Delgado.

Estrena firma y soledad en casa, ya que su hija se ha marchado a estudiar a EE.UU. pero no tener compañía nunca ha sido un problema para ella, aunque quiere volver a enamorarse.

Acaba de inaugurar en Sevilla su primera tienda Victoria con el fin de poder vestir a todas aquellas que siempre han suspirado por uno de sus vestidos. Entregada a su pasión y con su hija estudiando en Estados Unidos, Vicky Martín Berrocal se descubre como una mujer luchadora, y una madre entregada que ha sabido acostumbrarse a vivir en soledad.

Corazón La fama le llegó con sus vestidos de flamenca pero ahora se pasa al bando de la ceremonia.

Vicky Martín Berrocal Tras 12 años con mi firma, Vicky Martín Berrocal, entendí hace uno que necesitaba un cambio y que el volante pasaba a un segundo plano. Tenía que enfrentarme al papel ya que soy la directora creativa, pero no me surgían mis volantes ni mis escotes, supe entonces que estaba avanzando y que quería hacer cosas diferentes. Por eso opté por lanzar la firma Victoria, el nombre de una mujer rotunda como me suele repetir Boris Izaguirre, y la prueba es que tengo gente que me llama así. A eso hay que sumar que siempre he escuchado a muchas mujeres decir que les encantaría tener uno de mis vestidos, que sería su sueño y tras la experiencia con la colección que hice para Violeta, creí que era el momento de realizar el cambio. Victoria es para novias, para madrinas y ceremonias. Tiene un precio asequible, puesto que un vestido de novia puede salir por algo más de mil euros con el mérito de que todo se sigue haciendo en España, ya que a mí me rechina China. Mis talleres están cerca de Sevilla y no quiero cambiar de sistema. Tras un año de trabajo, ya estamos en 120 puntos de venta, tengo mi primera tienda en Sevilla y habrá más aperturas.

Corazón Deduzco que no está sola en este proyecto.

Vicky Martín Berrocal Yo no me considero una gran empresaria sino una gran romántica. Siempre me he movido por satisfacciones personales y de ahí que la gestión sea un caos para mí. Calcular los números es algo impensable en mi cabeza así que cuento con unos socios para encargarse de la gestión. Mis compañeros de viaje son Borja Vázquez, Alfonso Vivancos y Jaime Vergel. Es la primera vez que hago esto con una alianza empresarial, ya que hasta la fecha lo había hecho todo sola y soy consciente de que necesitaba tener un orden. Mi entrega es en la creatividad y mis socios son los que me marcan los límites. Es un alivio trabajar así y no estar sola, ya que asumía todas las cargas. Ahora me siento bien y con 44 años creo que es el momento de empezar a delegar y encontrar tiempo para vivir.

Corazón ¿Seguirá con su línea Vicky Martín Berrocal?

Vicky Martín Berrocal Se queda para la moda flamenca de momento. Tal vez en dos años tenga una línea más de alta costura con Victoria pero hoy por hoy no es mi objetivo. No soy de quejarme y no tendría derecho porque la vida me ha tratado bien. Solo deseo que la firma se asiente.

Corazón Ha dejado la soledad en los negocios, pero en lo emocional sigue sin pareja y ahora sin su hija en casa que estudia en EE. U.U.

Vicky Martín Berrocal El cuerpo se acostumbra a todo y la única manera de ser feliz es adaptarte a lo que la vida te pone en el camino. Sigo soñando y con ilusión, pero a la soledad me la presentaron hace años y ya es amiga. Ojalá llegue un día en que cambie porque estoy loca por echarla, pero hasta entonces no voy mal.

Echo de menos a Alba, sobre todo porque no puedo darle un beso"

Corazón ¿Qué falla para que no haya encontrado a la persona adecuada?

Vicky Martín Berrocal Eso es algo que yo también me pregunto. Pero te aseguro que no es por pedir mucho, ya que ni tiempo tengo para exigir. Seguramente es porque ahora hay cosas que me importan más que el amor. Si algo me sorprende, me paro y le dedico su tiempo porque nunca he sido de salir a buscarlo. Pero en este momento lo cierto es que no paro. Estoy entre Sevilla y Madrid, trabajando sin parar. No salgo a ninguna parte. Para que te pasen cosas hay que dejar que puedan ocurrir y no estoy en eso ahora. Fíjate que no veo ni a mis amigos de siempre. Ahora me acabo de cruzar con uno por la calle y me ha regañado. Espero que cuando posicione mi firma tenga más tiempo, porque reconozco que quiero un compañero de viaje, lo necesito y más ahora sin Alba en casa puesto que me siento más sola. Ayer me decía la mujer que me ayuda que se notaba mucho la ausencia de Alba. Ojalá que llegue mi momento y la vida me sorprenda.

Corazón No es tanto que aparezca la persona como que esté decidida a apostar.

Vicky Martín Berrocal Te aseguro que quiero porque sé que la vida no es solo trabajo. Nunca he dejado de vivir y cuando han surgido las ilusiones me he volcado, pero pienso que el auténtico compañero aparecerá cuando se estabilice este trabajo, seguramente dentro de un año.

Corazón Es la primera vez que se separa tanto tiempo y distancia de su hija.

Vicky Martín Berrocal Está muy lejos, pero las distancias hoy no son como cuando a mí de pequeña me mandaron a un internado en Suiza. En esos años no había las comunicaciones de hoy, solo podía hablar con mi madre un día a la semana y en un horario. Partiendo de la base de que echo de menos a Alba, sobre todo porque no puedo darle un beso, la verdad es que estamos en continua comunicación. Me llama varias veces al día, me cuenta todo, nos vemos por el Facetime y por eso la distancia no es tan aguda como en mi época.

Corazón Este verano su exmarido decidió solicitar ante el juez las pruebas de paternidad con Manuel Benítez, ‘el Cordobés’, y el resultado fue positivo. De esa certeza ya se puede decir que su hija es nieta del Cordobés.

Vicky Martín Berrocal Independientemente de lo que ha hecho Manuel, yo no tenía ningún tipo de duda de ese parentesco. He convivido con él y me da rabia que Manuel se haya perdido tantas cosas, pero espero que llegue el día en que puedan reencontrarse. Se ha avanzado mucho estos meses y todo es posible.

Algo haré para que el encuentro de mi hija con su abuelo Manuel llegue"

Corazón ¿Le gustaría que su hija Alba abrazara algún día a su abuelo?

Vicky Martín Berrocal Por supuesto. Alba es una joven muy lista, especial y hábil. Cuando la miro entiendo que con los dos abuelos que ha tenido es normal que haya salido así. Para mí, han sido dos genios, cada uno en lo suyo y me encantaría que se abrazaran.

Corazón ¿Y piensa usted hacer algo al respecto?

Vicky Martín Berrocal Sí. Algo haré. Tengo la confianza de que llegue ese encuentro, en mis manos queda. Lo que pasa es que antes de ese abrazo prefiero que sea el del padre con el hijo. Manuel se merece vivirlo.

Corazón Tal vez la manera de conseguirlo sea precisamente a través de la nieta.

Vicky Martín Berrocal Puede ser, pero repito que yo haré mi trabajo en ese sentido.

Corazón Cuentan que su padre, José Luis Martín Berrocal, un día le enseñó la niña al Cordobés y le dijo que era su nieta.

Vicky Martín Berrocal Eran íntimos amigos pero no tengo constancia de que eso pasara.

Corazón Es usted un rostro habitual de la televisión, pero no sé si tiene más proyectos próximos en ese medio.

Vicky Martín Berrocal Disfruto mucho haciendo televisión y estoy como loca por firmar otro proyecto. El último me ha hecho cantar desde un escenario. Reconozco que el primer día lo pasé fatal porque soy muy perfeccionista y estaba muy nerviosa. Tengo cinco años de solfeo y la carrera de piano. Tengo oído, así que al profesor que me pusieron le dije que me permitiera cantar como a mí me salía. Fue muy emocionante.

Corazón ¿Cree que a los 44 años una ya sabe quererse?

Vicky Martín Berrocal o me quiero y me gusto. Ahora me da igual cómo me vea la gente, soy muy libre y hago lo que quiero. En cierta manera soy salvaje y rebelde. Dirán que desde mi posición es fácil hablar así, ya que en todos estos años he recibido mucho cariño y admiración por parte de los medios y la gente. Fíjate que me escriben muchas mujeres para darme las gracias por cómo encajo todo. Es verdad que la seguridad que tengo en este momento no la tenía a los 20 años y por eso he pasado épocas malas, pero hoy lo único que pienso es que la vida es muy corta como para dejar que pase sin aprovecharla. Siempre intento mostrar mi mejor lado. Me ofrezco como soy y si no me quieren pues que miren para otro lado.

Corazón Lo mejor y lo peor de su forma de ser.

Vicky Martín Berrocal Me gustaría ser menos responsable y perfeccionista y de lo bueno diría que soy de verdad. Aunque esa manera de ser puede volverse en mi contra, no la cambiaría por nada del mundo.

Corazón Se pasa el día entero vistiendo novias ilusionadas que van a dar el ‘sí, quiero’ al hombre de su vida.

Vicky Martín Berrocal Que se pongan en mis manos es una gran responsabilidad. Me gusta ayudarlas y aconsejarlas para potenciar lo bueno que tienen. A veces les hago cambiar de idea, pero mi único objetivo es que se lleven lo que mejor les va a sentar. Piensa que desde ese día voy a formar parte de la memoria de su vida, porque nadie olvida quién le hizo su vestido de novia.

Corazón ¿Sueña con vestirse de novia? ¿Lo diseñaría usted?

Vicky Martín Berrocal Claro que sueño. No creo que lo hiciera porque me resultaría muy difícil. Prefiero que lo haga otro, aunque le dé sugerencias. Sé perfectamente lo que me va pero incluso así, en ese momento preferiría disfrutar más del papel de novia.