celebrities

El 'affaire' entre Bill Clinton y Monica Lewinsky, convertido en serie de televisión

El encuentro entre la becaria y el presidente será llevado a la pequeña pantalla por los creadores de 'American Crime Story'... ¿Quiénes serán los actores?

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Se trata de una genialidad que solo Hollywood podría hacer realidad sin caer en la cutrez máxima. Más que Hollywood, los 'showrunners' a cargo de la prestigiosísima y premiadísima serie 'American Crime Story', cuya primera entrega, 'El pueblo contra O.J Simpson' triunfó por su espectacular y logradísima recreación del juicio por asesinato de Nicole Brown y su novio a manos del ex marido de la primera, O.J. Simpson.

Ya sabíamos que la segunda y tercera temporada se dedicarían al desastre del Huracán Katrina y al asesinato de Gianni Versace. Pues bien: ahora sabemos que su cuarta entrega podría relatar el 'affaire' y la caída en desgracia de Bill Clinton debido a su encuentro casi-sexual con la por entonces becaria Monica Lewinsky. Qué genios.

Difícil imaginar un episodio de la historia criminal con más 'chicha' que el de O.J., un héroe americano (era ex jugador de fútbol) convertido en actor (por ejemplo, en 'Aterriza como puedas'), que contaba con las simpatías de todo el mundo.

Además, de un relato plagado de caras populares (salía hasta Kris Jenner, interpretada por Selma Blair), funciona el morbo añadido de la posible salida del asesino de la cárcel: en octubre de 2017, O.J. Simpson ya podría salir en libertad bajo fianza.

Sin embargo, el 'affaire' Clinton-Lewinsky supera el morbo criminal: no solo atañe a la primera institución del Estado, sino que los protagonistas están vivos y coleando. Se admiten apuestas sobre qué actores les interpretarán.

La estrategia de las mentes pensantes de 'American Crime Story' es clara: apelar a la memoria de la sociedad estadounidense (y en cierta manera de la sociedad global) recurriendo a acontecimientos que han quedado grabados por su impacto dramático-morboso.

Está por ver cómo retratarán la compleja tragedia del Katrina, pero está clara la morbosa frivolidad que puede enganchar al relato del asesinato de Gianni Versace, príncipe de la moda en las décadas de los 80 y 90.

El rodaje está a punto de empezar, no sabemos si con Lady Gaga como Donatella Versace. Se verá...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?