celebrities

“Quería reivindicar mi identidad y cómo yo soy”

Hablamos con la ganadora del Eurocasting, donde se ganó el favor del público, ahora aspira a ganar 'Objetivo Eurovisión' y representar a España en el Festival.

LeKlein es una de las seis finalistas que aspiran a representar a España en Eurovisión. / tve

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

La favorita de los eurofans vino a visitarnos para charlar sobre Ouch, el tema que le ha dado una de las mayores satisfacciones de su carrera: ganar el Eurocasting y colarse en la final para representar a España en Eurovisión. “Ha significado muchísimo. Esto me ha devuelto la ilusión por la música, por seguir haciendo lo que me gusta y seguir viviendo la vida sin miedo”, asegura la cantante, de 37 años y nacida en Talavera de la Reina (Toledo). Su canción ‘Ouch’, que ella misma ha compuesto con David Ascanio es, según nos cuenta, un himno a la vida. “Quería reivindicar mi identidad. Creo que soy una persona valiente, vivo la vida a tope, aunque a veces duela”.

  • Corazón Parece que partes como favorita entre los eurofans LeKlein A mí lo de los favoritos me dan un poco de miedo porque suelen ser los primeros que caen. Pero bueno... son tres votaciones y no solamente es el público, también hay un jurado. pero yo voy a lo mío y a intentar demostrar que soy la mejor candidata y ya el resto no es cosa mía.

  • Corazón ¿Cuáles son tus puntos fuertes? LeKlein El tema, porque llega. Tenemos tres minutos para que llegue a la gente, porque la mayor parte de la gente que va a votar en toda Europa va a escuchar la canción en ese momento y es entonces cuando hay que llegar, hay temas que se escuchan muchas veces y te empiezan a gustar y otros que la primera vez que lo escuchas te llega. Luego en el escenario, que creo que también transmite mucho a la gente y creo que eso también es lo que tengo que potenciar. No soy una cantante de bailes, creo que llevo una propuesta bastante seria y vamos a hacer una puesta en escena muy en base a eso: a potenciar mi presencia en el escenario sola y centrarme bien en que la voz esté perfecta y poder transmitir en ese momento a todo el mundo.

  • C. Y en inglés… L. K. Sí, pero por un motivo muy sencillo: el estilo de música es electrónico, y la música electrónica queda mejor en inglés. Si llevara una propuesta más aflamencada, iría en español, pero una propuesta como esta, que es más internacional, que es lo que estoy buscando, creo que tenemos que llevarlo en inglés. Sobretodo porque además el público es internacional y el inglés llega a todo el mundo. En Europa todo el mundo escucha la música en inglés, y en España el 80 o 90% de las canciones en la radio son en inglés. Imagínate en el resto de Europa que no hablan castellano. Y si yo quiero llegar a la mayor gente posible en tres minutos…

  • C. ¿Cómo surgió la idea de la canción Ouch? L. K. Yo quería hablar de algo inspirador, y la letra quería que fuera un canto… reivindicar mi identidad y cómo yo soy. Soy una persona valiente, vivo la vida a tope, aunque a veces duela, porque si te mantienes en tu zona de confort. Y este año me han pasado cosas que me han hecho salir de mi zona de confort y he pasado una racha relativamente difícil. Te pasan cosas buenas y te pasan cosas malas, pero lo importante de la vida es eso, vivirla sin miedo a que te duela.

  • C. ¿Qué ha sido lo mejor este año? L. K. Lo mejor, sin duda, el eurocasting. Esto ha significado muchísimo. Me ha devuelto la ilusión por la música, por seguir haciendo lo que me gusta y por seguir viviendo la vida sin miedo,porque es un proyecto muy pequeñito que está teniendo una repercusión muy grande. Y eso demuestra que no hay sueños demasiado grandes, que se pueden cumplir. Y yo lo estoy cumpliendo. Ya solamente llegar hasta aquí y ganar un Eurocasting ante 400 propuestas pues ya para mí ya es un triunfo.

  • C. ¿Cómo vas de amores? L. K. Soltera. Y también disfrutando ahora de la soltería. Son fases de la vida que también se disfrutan. Tengo tiempo para hacer lo que me dé la gana, para estar con mis amigos y mi familia y divertirme de otra manera que no haces cuando estás emparejada. De todo hay que saber disfrutar. Yo ahora estoy viviendo un momento súper dulce y súper bonito y a lo mejor si no hubiera vivido aquello, no estaría donde estoy ahora. Al final de todo se aprende. Hay que quedarse con lo bueno siempre.

  • C. ¿Por qué debería un artista a Eurovisión? L. K. Porque es un escaparate internacional, y yo creo que si llevas una buena propuesta, seria, y es una propuesta a largo plazo, no una canción que suene bien la primera vez o la segunda y a la tercera estés cansada, que realmente tenga recorrido, yo creo que puede ser el principio de una carrera bonita internacional. No me lo pensaría dos veces, y si por lo que sea, no quiero ni planteármelo, no llegara a representar a España, seguro que el año que viene me volvería a presentar sin ninguna duda. Ha sido una experiencia muy bonita hasta ahora y puede ser algo espectacular.

También te interesa:

- Todo sobre Eurovisión

- Manel Navarro; finalista de 'Operación Eurovisión' 2017

- Jaime Cantizano: " tengo mi canción favorita, pero no puedo mojarme"

- Mirela; finalista de Operación Eurovisión 2017

- Paula Rojo; finalista de Operación Eurovisión 2017

- Mario Jefferson; finalista de Operación Eurovisión 2017

- Maika Barbero; finalista de Operación Eurovisión 2017

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?