celebrities

“He optado por defenderme yo solo”

Estos días se ve las caras en los juzgados con Paulina rubio para revisar los acuerdos en la custodia de su hijo Nicolás. Lo hará sin abogados. Nos lo cuenta durante un encuentro en Andorra, poco antes de regresar a Miami.

Nicolás Vallejo-Nágera posa con el Jaguar F-Pace en Andorra. / Jaguar

Beatriz Cortázar
BEATRIZ CORTÁZAR

Cargado con mucha documentación para estudiar los frentes legales que tiene abiertos con su ex, Paulina Rubio (45 años), Colate (44) viajó hasta Andorra para probar el nuevo Jaguar F-Pace Sport. Ilusionado con un nuevo amor, el empresario saca pecho a la hora de batallar contra su exmujer y defender lo que considera mas importante de su vida: su hijo Nicolás.

  • Corazón Ha vuelto más guerrero que de costumbre. ¿Paulina tiene que empezar a preocuparse? Nicolás Vallejo-Nágera Después de lo que pasó esta Navidad no voy a pasar ni una más. Hasta la fecha he intentado ir en paz con Paulina pero pienso luchar siempre por el bien de mi niño. Como la vía pacifica es imposible, ahora todo lo pongo en conocimiento de la juez que lleva nuestro caso. Ademas he empezado a ocuparme de mi defensa. Nunca me he saltado los turnos, siempre cumplo las reglas a rajatabla y respeto a mi hijo y a su madre. Me he tenido que pegar palizas brutales de viajes para llevarlo, ya que no uso a terceras personas para ese cometido pero no pienso tolerar ni una más. Voy a comunicar a la juez todo lo que pase de ahora en adelante e incluso lo que ha ocurrido antes

  • C. A pesar de un proceso de divorcio largo y complicado todo su guerra sigue igual de viva. ¿Que tal lleva que la prensa mexicana le describa como el mantenido? N.V.N. En un momento de tregua pudimos firmar un acuerdo de divorcio confidencial que al día siguiente se filtró en los medios. Por lo menos evitamos el juicio del divorcio

  • C. ¿Cuánto lleva gastado en esto? N.V.N. Una barbaridad, muchísimo. Todo lo que tenía de mis ahorros.

  • C. ¿Medio millón de dólares sería una cantidad aproximada? N.V.N. Sí

  • C. Paulina posa este mes en una revista junto a su hijo con el rostro sin pixelar. ¿Va a hacer algo? N.V.N. Estoy tan sorprendido que aún no he podido reaccionar, ya que me he enterado en Andorra. No me ha pedido autorización ni nada parecido. Años atrás hice unas fotos con mi hijo para un fin solidario que ella dio el visto bueno, pero esta entrevista no tiene nada que ver, porque es para su lucimiento personal. Tenemos prohibido sacar el rostro de nuestro hijo y fue ella quien precisamente lo exigió ante la Corte. Se ha saltado una orden judicial y te aseguro que en Estados Unidos eso es un asunto grave. Me pidió permiso cuando nació su segundo hijo y le dije que sí, pero esto de ahora es muy diferente.

  • C. ¿Cómo es la relación que mantiene con Paulina? N.V.N. Una relación mala, como siempre.

  • C. Y con su ex suegra, Susana Dosamantes, ¿qué tal se lleva? N.V.N. Amigos en común me dicen que habla bien de mí e incluso, una vez que nos encontramos, me agradeció que fuera un buen padre, algo que me sorprendió. De todas formas, antes de Paulina ya éramos amigos.

  • C. Siempre pienso que los tuits que escribe son dardos contra usted. N.V.N. No lo sé porque nunca los leo.

  • C. ¿Cree qué Paulina estuvo realmente enamorada? N.V.N. Con toda humildad, pienso que soy de las mejores cosas que le han pasado a Paulina en su vida. Soy de los que más la han querido y ayudado en muchas otras cosas.

  • C. ¿Era usted un capricho más? N.V.N. No. Pienso que sí estaba enamorada de mí como yo lo estuve de ella.

  • C. Ahora hay otro ex de Paulina, el cantante Gerardo Bazúa, que también anda enfrentado con ella por la custodia de su bebé. ¿Han hablado entre ustedes? N.V.N. No, apenas le conozco. Pero en fin, pobre la que le espera.

  • C. ¿Algún consejo? N.V.N. Es muy difícil hacer las cosas con Paulina y yo solo diré que actuando de buena fe a mí no me ha ido bien.

  • C. Vive en Miami por su hijo. ¿Cómo se plantea el futuro? N.V.N. Espero volver algún día a España, echo de menos mi país y ahora vendré más a menudo. Mi hijo va haciéndose mayor y espero que sea menos dependiente y pueda viajar más. La mentalidad americana es que los niños vuelan antes, a los 18 se van. De niño estuve en un internado inglés y me encantaría que él también tuviera esa experiencia. No pienso que estar siempre en Miami sea lo mejor para un niño.

  • C. Su ex se define como una mamá todoterreno. ¿Y usted? N.V.N. He tenido un terreno bastante fangoso como para ser un todoterreno de verdad. Estoy contento con mi faceta de padre y mi hijo también. No esta siendo fácil para mí. Paulina sin embargo casi nunca está, viaja mucho y tiene asistentes, nannys, servicio... Yo lo hago todo solo, soy amo de casa y padre soltero.

  • C. Paulina está liderando un movimiento de mujeres latinas en contra de las medidas de Trump. N.V.N. Intenta ganarse el favor de sus paisanos con este tipo de acciones, pero la realidad es que vive en Estados Unidos y hace vida de americana.

  • C. ¿Es verdad que Álvaro Muñoz Escassi se ha convertido en el líder de su pandilla de amigos? N.V.N. No somos grandes amigos pero me lo encontré el día después de su boda en Punta Cana. Me divirtió verle. Es muy simpático. Le deseo lo mejor, aunque no creo que lo tenga fácil. Supongo nos veremos porque pasará temporadas en Miami.

  • C. Hablando de amores: tiene nueva pareja, española, divorciada y madre de un hijo, como usted. N.V.N. Estoy ilusionado, es verdad. No puedo contar mucho, pero no niego que estoy feliz. Es una suerte conocer en Miami a alguien que merezca la pena y encima sea española. Nos conocimos el año pasado.

  • C. ¿Qué le preocupa? N.V.N. Que salga corriendo asustada por la repercusión. En Miami ya no hay tanto 'paparazzi' ni persecuciones con las cámaras como en España, por eso puede que bajé la guardia y me 'cazaron'. Entiendo que alguna vez nos hagan una foto pero no me gustaría que complicara esta relación ya que estoy muy contento.

  • C. A la hora de empezar una relación nueva, ¿surgen fantasmas del pasado? N.V.N. Te confesaré es que llevo cinco años solo y estaba tranquilo. Reconozco que creí que estas cosas ya no pasaban. Mi preocupación era mi hijo y estar sano y centrado, así como crecer interiormente y madurar.

  • C. Hasta que surge una nueva ilusión que descoloca sus esquemas. N.V.N. Al principio se me hacía raro estar con alguien que te quiere y se preocupa por ti. Ni me acordaba lo que era eso. Me había pasado una vez en la vida pero hacia tanto tiempo que por eso tenía cierto temor.

  • C. ¿Va a entregarse en su relación? N.V.N. Si me dejan, claro que sí. Merece la pena implicarse al máximo.

  • C. ¿Le gustaría tener más hijos? N.V.N. Siempre he querido tener una gran familia pero reconozco que ya no tengo tantas ganas. Quién sabe si algún día podré tener mi familia y más hijos.

  • C. ¿Sigue teniendo que tomar un lexatin para superar el agobio de los paparazzi? N.V.N. Hay cosas a las que ya he podido acostumbrarme.

  • C. ¿Qué cosas le hacen daño? N.V.N. Soy muy sensible. Estos años me ha decepcionado mucha gente, algunos los he querido y tenido cerca y por eso he tenido que hacer una limpia de agenda brutal.

  • C. Hacer yoga ha sido también terapia. N.V.N. Ahora no puedo vivir sin el yoga. Sienta tan bien que sería incapaz de dejarlo. Llevo diez años y es mi ejercicio y meditación.

  • C. Un amigo dijo una vez que no hay que hacer el amor más de dos veces a la semana. ¿Comparte esa idea? N.V.N. Me he pasado muchas semanas sin hacer el amor, por lo que espero que luego se pueda acumular el tiempo perdido (risas).

  • C. ¿Cómo es su día a día? N.V.N. Tengo dos vidas. La de padre entregado que se levanta a las 6, hace el desayuno, lleva a su hijo al colegio, le recoge, va a karate, hacer planes con mas niños... Y cuando estoy solo pues me dedico a trabajar.

  • C. Mucha gente se pregunta de qué vive Colate... N.V.N. Tengo una agencia de comunicación que ha pasado por muchas fases. Sigo con algunos clientes y lo que hago es asociarme con otras agencias, además de mis trabajos como imagen o en concursos de televisión. Hice uno en México y me ayudó para mi timidez y también para que me conocieran mejor, ya que me habían criticado en todos los medios por defender a Paulina.

  • C. Con un Jaguar y con su fama de ligón supongo lo tiene muy fácil. N.V.N. Más que ligón, creo que todo lo contrario aunque te diré que en Miami con un Jaguar se liga sí o sí.

  • C. ¿Su última locura? N.V.N. Ya no estoy nada loco, estoy muy sosegado.

  • C. El sueño que le gustaría cumplir. N.V.N. Tener una vida más tranquila con mi hijo y poder presentar un programa, algo que llevo años ideando.

  • C. ¿Y culminar su historia de amor no es un sueño? N.V.N. Pues sí, me encantaría.

  • C. ¿No va a decir quién es ella? N.V.N. Es que no quiero que huya despavorida. Vive en Miami y eso para mí es bueno porque su situación en cierta manera es parecida a la mía. Al estar divorciada tampoco se puede ir con el niño a vivir a España. Salvando las muchas diferencias en eso estamos igual. Nos conocimos en Miami por una amiga que organizó una comida. Ya nos habíamos visto antes pero no nos habíamos dirigido la palabra y ella no tenía muy buena imagen de mí. Ese día empezamos a hablar y descubrimos que no éramos como creíamos.

  • C. ¿Sus hijos ya se conocen? N.V.N. Se conocían de antes. La verdad es que se llevan muy bien.

  • C. ¿Le ayuda a la hora de defenderse de los ataques de Paulina? N.V.N. Me ayuda en todo, pero para los temas legales tengo una amiga abogada que me asesora, ya que he optado por defenderme solo y dejar de pagar fortunas a los abogados.

  • C. Tiene que ser una novedad que en casa haya alguien que escuche. N.V.N. Me he comido todo este proceso solo. He tenido que soportar que era una mal padre y ver la manera en la que han querido manipular al juez para intentar quitarme la custodia. Recuerdo que llegué a perder siete kilos en un mes. Por eso ahora estoy encantado, y eso que me queda mucha batalla por pelear.

  • C. ¿Qué le diría a Paulina? N.V.N. Ahora no le diría nada agradable. Tal vez que fuera inteligente y pensara más en el niño que ya se da cuenta de todo. Por eso creo que a la larga le va a pasar factura.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?