celebrities

El primo de Luis Alfonso de Borbón le debe 100.000 euros

Parecía la solución perfecta: Bruno Gómez-Acebo necesitaba una casa y Luis Alfonso tenía una vacía. Pero la cosa ha terminado en juicio y ya hay un ganador. al menos, de momento...

Luis Alfonso y su primo Bruno trataron de arreglar el asunto de manera amistosa, pero no llegaron a un acuerdo. / gtres.

AURELIO MANZANO

l año ha comenzado con buenas noticias para Luis Alfonso de Borbón, ya que ha ganado en Primera Instancia la demanda que había interpuesto a su primo Bruno Gómez-Acebo, por impagos en relación a un contrato de alquiler que ambos suscribieron sobre una vivienda, propiedad de Luis Alfonso y por la que reclamaba la cantidad de 101.469,08 euros, más intereses y costas.

La sentencia del Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Pozuelo de Alarcón, notificada a las partes el pasado 1 de febrero de 2017 y a la que ha tenido acceso en exclusiva Corazón dice que: "Estimando parcialmente la demanda formulada de D. Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú contra Bruno Gómez-Acebo, debo condenar al demandado al pago de la cantidad de 99.448,81 euros más los intereses legales. Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y comunes por la mitad". Bruno Gómez-Acebo podrá recurrir en los 20 días siguientes a la notificación de esta sentencia.

Una casa de lujo

Tras la muerte de Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, el 30 de enero de 1989, su hijo recibió en herencia, entre otros bienes, una vivienda en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Luis Alfonso nunca quiso residir en esta vivienda y optó por alquilarla.

Bruno vivió allí hasta julio de 2015, cuando devolvió la casa a su dueño

En agosto del 2009, el hijo de Carmen Martínez-Bordiú, se la alquiló a su primo Bruno por la cantidad de 3.500 euros actualizables según IPC, más gastos de servicios aparte. El inquilino, junto a su familia, vivió allí hasta julio del 2015, cuando devolvió la casa a su dueño. La vivienda consta de dos plantas y un semisótano, tiene cuatro habitaciones con su baño correspondiente, una suite, un despacho, una sala de estar y un amplio jardín con piscina.

Durante los primeros años, no hubo problemas entre los primos, pero a partir de 2013, los pagos del alquiler dejaron de llegar a su propietario. Luis Alfonso, además, reclama a su primo los gastos de electricidad, gas y agua de los seis años que ha residido en la casa.

Respuesta de Bruno

En la contestación a la demanda, Bruno Gómez-Acebo alegó que al empezar a vivir allí, "la vivienda era un desastre, no cumpliendo la normativa y ocasionándole perjuicios". El inquilino indicó también que solo debía en consumos 29.610,23 euros, ya que tuvo que hacer obras en una instalación de gasoil y radiadores que ambos habían acordado que pagarían a medias y que Luis Alfonso no cumplió su parte.

Respecto al agua, según esta versión, el demandante confundía "maliciosamente" el agua corriente con el de la piscina, y la vivienda no tenía acometida, por lo que de septiembre de 2009 a octubre de 2010 consumieron agua del pozo. Las facturas de gas, argumenta Bruno, no le llegaron entre septiembre de 2009 y febrero de 2012. En cuanto a las rentas solo reconoce una deuda de 63.224,23 euros.

Después de todas las alegaciones por ambas partes, en el juicio que se llevó a cabo el 30 de junio de 2016, quedó probado que Bruno Gómez-Acebo adeudaba 99.448,81 euros, cantidad que ahora deberá abonar a su primo.

Luis Alfonso de Borbón, siempre ha mantenido una excelente relación con todos sus primos y en especial con Bruno, ya que fue padrino de su hijo menor, Álvaro, en 2011. Según ha podido saber 'Corazón', ambos trataron de resolver este asunto amistosamente, pero finalmente fue imposible.

Seguro que también te interesa...

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, vacaciones en familia junto a Carmen Martínez Bordiú en Cádiz

Luis Alfonso de Borbón también despidió al abogado Ignacio Gómez-Acebo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?