celebrities

¡Cómo has cambiado, Olivia Newton-John!

Olivia Newton-John sigue conquistando al público, pero ya no es aquella joven cándida que cantaba en ‘Grease’. ha superado un cáncer y ha sufrido por amor.

Olivia Newton-John posa junto a su figura de cera en la que aparece caracterizada como Sandy, de la película 'Grease'.
Olivia Newton-John posa junto a su figura de cera en la que aparece caracterizada como Sandy, de la película 'Grease'. Cordon

"Haga lo que haga, sé que nunca dejaré de ser Sandy. (...) Seré una anciana y me lo seguirán recordando". Confesaba hace unos años Olivia Newton-John (68) a la periodista Amalia Enriquez. Intentaba resumir así casi cuatro décadas de fama, las que le ofreció un único personaje: el de la inocente protagonista de 'Grease'.

La cinta se estrenó en 1978 y fue un éxito, para desgracia de Susan Dey y Deborah Raffin, las actrices que habían rechazado el papel. Para esta australiana de 26 años, comenzó entonces una nueva vida. Ya había probado las mieles del éxito representando a Inglaterra en Eurovisión 1974, donde quedó cuarta, incapaz de batir a Abba.

Pero Grease fue un éxito sin precedentes. Después vendrían 'Xanadú' (1980), y 'Tal para cual', donde repitió con Travolta. Pero como ella reconocía, Sandy la ha acompañado siempre. Tanto como para que ahora, casi cuatro décadas después del estreno, haya conseguido que más de 20.000 personas corearan en el festival de Viña del Mar, Chile, las canciones que han marcado su carrera.

Durante este tiempo la memoria de Sandy ha permanecido inmutable, pero la vida de la actriz ha temblado desde los cimientos en varias ocasiones. La primera fue quizá la más dura. En 1992, cuando se preparaba para salir de gira, los médicos le diagnosticaron un cáncerde mama. Por fortuna, logró recuperarse de él, pero ese cara a cara con la enfermedad la cambió para siempre y la convirtió en una abanderada de la lucha contra el cáncer.

Tres años después, se hacía público el segundo terremoto en su vida: se divorciaba de Matt Lattanzi, su marido desde 1984 y padre de su única hija, Chloe, nacida en 1986. La tercera también tuvo que ver con el amor, aunque fue más truculenta que un divorcio. Su novio, el fotógrafo Patrick McDermott desaparecía sin dejar rastro al salir a navegar con su barco.

Tras años de búsqueda, le dieron por muerto y Olivia rehizo su vida y se casó con su actual marido, John Easterling, en 2008. La sorpresa vino en 2010, cuando una cadena de televisión dio con McDermott en un pueblo costero de México. Decían que podía haber huido para escapar de sus deudas. Olivia no ha querido volver a hablar del tema. Parece que de su pasado, solo quiere oír hablar de Sandy.

Seguro que también te interesa...

La misteriosa aparición del novio de Olivia Newton-John

Encuentran al novio de Olivia Newton-John tras once años desaparecido

Olivia Newton John, de vuelta


Horóscopo