celebrities

“No descarto trabajar con mi padre”

La hija pequeña de Bertín Osborne y Sandra Domecq regresa a España, aunque solo de vacaciones. Aprovechando su paso por Madrid, charlamos con ella sobre su vida en Nueva York, el amor, su familia y sus proyectos de futuro.

Claudia Osborne posa para nosotros dentro de una campaña de El Corte Inglés. / m. vaquero

Beatriz Cortázar
BEATRIZ CORTÁZAR

Es la menos conocida de las hijas de Bertin Osborne pero también todo un descubrimiento. Ser la pequeña es lo que tiene y por eso Claudia (27) habla con naturalidad y frescura de su nueva vida fuera de España.

  • Corazón Viene de vacaciones y se pone a renovar sus armarios con Southern Cotton y Amitie en El Corte Inglés. A eso se llama aprovechar el tiempo. Claudia Osborne Me encantan las propuestas de estas firmas y por eso he decidido cambiar ya el armario. La ropa la suelo guardar en bolsas con naftalina porque no tengo espacio para todo y eso que doy mucha, a una ONG o amigas. No soy muy consumista pero es verdad que cuando salgo de compras, me gusta ir sola.

  • Corazón Su suerte es que con ese cuerpo no tendrá problemas para ponerse lo que quiera. Claudia Osborne Bueno no creas, depende mucho de la época del año.

  • Corazón No me diga que es de las que tiene vaqueros de tres tallas. Claudia Osborne No tanto, pero reconozco que en invierno siempre tengo unos kilos de más que suelo quitarme en verano. Lo normal creo.

  • Corazón Seguramente sea la más desconocida de su casa y la que menos entrevistas ha hecho. Claudia Osborne Llevo en EE.UU. tres años cuando fui a estudiar un máster de Derecho a Boston. Estos dos últimos, he estado instalada en Nueva York. Hice la carrera en la Universidad Complutense de Madrid y ese tiempo estuve viviendo con mis hermanas en un piso. Cuando acabé el máster, tenía un año de visado para trabajar y me instalé en Nueva York, que era mi sueño. Una vez allí me puse a trabajar con un artista, nada que ver con mis estudios.

  • Corazón Vaya, la imaginaba trabajando en uno de esos despachos de abogados que tanto vemos ahora en las series de televisión. Claudia Osborne Cuando terminé el máster tuve muy claro que no quería trabajar como abogada. Me especialicé en Derecho americano, pero ahora creo que lo hice porque me encanta estudiar y hubiera sido feliz en cualquier carrera. Sin embargo, a la hora de trabajar prefiero dedicarme a algo que me llene y sabía que la vida del abogado no me apetecía. Soy muy disfrutona y ese trabajo exige máxima entrega y todas las horas del día.

  • Corazón En su casa, antecedentes de abogados creo que no tiene. Claudia Osborne Mi primo Beltrán lo es, pero mi padre estudió perito agrónomo. Yo empecé la carrera más tarde y terminé todo a los 26. Cuando llegué a Nueva York, un día que acompañe a una amiga a una exposición en Sotheby’s, vino a saludarme un amigo que trabaja allí y justo estaba con un artista mexicano, Bosco Sodi, que mostraba su obra. Les dije que andaba un poco desesperada buscando hacer algunas prácticas y que se estaba agotando el tiempo y no quería irme. Entonces el artista me dijo que precisamente necesitaba un asistente para su estudio con el fin de organizarle todas las exposiciones y que si estaba interesada. Tardé un minuto en decirle que sí. El siguiente lunes ya estaba trabajando. Además, había conocido a mi padre años atrás en México y se alegró cuando se lo dije.

  • Corazón Es una mujer con estrella. Claudia Osborne Más que suerte, pienso que es una cuestión de actitud. Soy optimista y positiva como mi padre.

Estoy con un hombre que me hace muy feliz"

  • Corazón ¿Y qué cree que tiene de su difunta madre, Sandra Domecq? Claudia Osborne No lo sé. Ha pasado mucho tiempo y yo apenas tenía 15 años. Fíjate que justo el otro día hablando con mi hermana le pregunté en qué me parecía a nuestra madre y no teníamos respuesta. A mí, Eugenia sí me recuerda en carácter a ella.

  • Corazón ¿Y qué recuerdos le quedan de su madre? Claudia Osborne Cuesta saberlo. No suelo recrearme en los recuerdos, tal vez por evitar sufrir. Solo lo hago cuando me reúno con mis hermanas.

  • Corazón ¿Cómo se suple la ausencia de una madre cuando apenas era una adolescente? Claudia Osborne Nadie ha ocupado su lugar en estos años. Es triste porque es un pilar fundamental que me va a faltar siempre. Tal vez cuando tenga mi propia familia se me quite esa sensación de no tener un hogar.

  • Corazón Para colmo se ha ido a vivir a Nueva York, una de las ciudades más duras del mundo. Claudia Osborne He conocido a gente estupenda y me siento arropada. Vivo con unas amigas en un apartamento y una de ellas es una compañera mexicana del colegio de cuando teníamos 14 años..

  • Corazón Sus hermanas ya tienen sus familias y están felices. ¿Le gustaría también tener la suya? Claudia Osborne Claro. En el futuro quiero volver a España aunque no sé si lo haré con familia o sola.

  • Corazón Un motivo para volver sería el amor, pero el suyo, Hugh Hawkins, también está en Nueva York. Claudia Osborne Tengo una persona muy buena con la que soy muy feliz. Es australiano y se dedica a las finanzas. Una chico muy normal, de fuera del mundo de los medios.

  • Corazón ¿Y no se asustará cuando la vea en las revistas? Claudia Osborne Los australianos tienen un carácter muy especial y eso no les afecta. No me importaría irme con él hasta Australia, es algo que no descarto. Estuve el año pasado y me pareció un lugar increíble, lo que pasa es que aun no nos hemos puesto a plantear nada a largo plazo, aunque reconozco que somos muy felices juntos.

  • Corazón Recientemente, ha cambiado de trabajo y ya no está con el pintor mexicano. Claudia Osborne Ahora trabajo en el departamento de marketing de una empresa española con sede en varios países. Lo bueno de Nueva York es que hay trabajo, aunque reconozco que en España no lo he buscado.

  • Corazón ¿Y qué sensaciones percibe cuando vuelve a casa? Claudia Osborne Horrible, porque me da mucha pena y melancolía. Tanto Madrid como Jerez... Siempre siento que me tengo que volver a ir aunque cuando estoy aquí, también quiero regresar a Nueva York.

  • Corazón ¿Dónde siente su casa? Claudia Osborne En Jerez. A veces me he planteado irme a vivir allí y en este momento de mi vida que estoy tan tranquila conmigo misma, no me importaría para nada. Sé que podría adaptarme a un lugar tan tranquilo.

  • Corazón ¿Cuál es su sobrino favorito? Claudia Osborne Son muy diferentes, pero tampoco me gustaría decirlo.

  • Corazón ¿Qué echa de menos? Claudia Osborne La comida, el gazpacho sobre todo. En Nueva York tienes que cuidarte porque enseguida engordas. No cocino mucho y voy a lo fácil.

  • Corazón Su hermana Alejandra confesó que su padre le había puesto un detective cuando salía con un chico. ¿Ha sido así con todas sus hijas? Claudia Osborne Con las pequeñas se relajó. Pero no ha sido un padre pesado. Siempre nos ha dado mucha libertad.

  • Corazón ¿El último consejo de Bertín? Claudia Osborne Hay que estar donde está el pan.

  • Corazón ¿Y le pide que se vuelva a España? Claudia Osborne Sí, e insiste en que podría trabajar a su lado. No lo descarto cuando llegue el momento, además, mi padre y yo nos entendemos muy bien.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?