celebrities

“Después de El Canto del Loco daba muchísimo miedo volver a empezar”

David Otero está feliz. A un momento personal excepcional con boda, luna de miel y dos hijos con los que se deshace, se suma el éxito de su último disco y la gira en la que está inmerso y con la que está triunfando.

David Otero vuelve sin apodos, simplemente como David Otero. / D.r.

GABRIELA DEL HOYO

Ni el Pescao ni el primo de Dani Martín y excomponente de El Canto del Loco. Es David Otero. Sin más. Ni tampoco menos. Una charla con un conocido humorista le dio el empujón para decidir mostrarse al público como es: un artista con hueco propio, sin necesidad de ningún disfraz ni protección. Ha agotado las entradas de los primeros conciertos de su gira y sigue llenando recintos.

  • Corazón ¿Cómo ha sido el reencuentro con el directo después de tanto tiempo? David Otero Está siendo precioso. Estoy en un momento alucinante y se nota. Creo que he encontrado la fórmula perfecta con este trío, que es lo que es: tres tipos con guitarras acústicas desenchufadas, que la lían hasta tal punto que el público no tiene esa sensación de desnudez de un 'unplugged' y se va lleno de energía

  • C. Casi un año trabajando en este disco que lleva su esencia y su nombre. ¿Satisfecho con el resultado? D.O. Hablar de cifras es frío, pero son claras. Nos hemos superado con respecto a trabajos anteriores. Hemos llegado a más gente y estamos llenando los conciertos. Madrid, de hecho, está agotado para abril y hemos cerrado una nueva fecha. Los videoclips están funcionando muy bien también. Detrás de los números hay gente y por eso, nos parecen preciosos.

  • C. Ha vuelto a componer acompañado. ¿Cómo ha sido compartir algo tan íntimo como hacer una canción. D.O. Desde que componía con mi primo Dani, en El canto del Loco, no lo había vuelto a hacer con nadie. Y ha sido maravilloso. Rubén Galván es el que más cerca tenía, porque forma parte de mi equipo y llevamos años juntos. Y Jorge Ruiz , de Maldita Nerea, y Diego, de Funambulista, son dos artistazos y buenos amigos. Tienen un talento excepcional.

Mi padre viajaba mucho y a mí me pasa algo parecido"

  • C. Han pasado cerca de 20 años desde El Canto del Loco. Aunque lleva tiempo en solitario, ¿sigue sintiendo el vértigo de mostrarse solo y sin disfraz? D.O. Daba muchísimo miedo después de aquello volver a empezar. De ahí, precisamente, de esa búsqueda de protección, vino el Pescao. Necesitaba ponerme algo en medio porque si me iba a llevar un golpe porque no gustara, mejor que se la llevara un 'Pescao' y no David.

  • C. ¿Es verdad que David Guapo mató a el Pescao? D.O. Tal cual. Él me convenció para desnudarme (risas).

  • C. Con esos 20 años, también ha cambiado David Otero en la parte personal. ¿Cómo lleva ahora el marido y padre salir a la carretera. D.O. Lo llevo genial. Mi infancia fue algo parecida, porque mi padre trabajaba en Iberia y viajaba mucho. Le recibíamos con muchas ganas y mucho amor. No afecta a la familia. Creo que nos enriquece, de hecho.

  • C. Es muy activo en redes sociales. ¿Se las toma como algo divertido o es también parte del trabajo del artista? D.O. Es un trabajo añadido y un esfuerzo, pero es bonito. Si te gusta crear, inventar y lo que haces, es maravilloso tener una herramienta así. Me dan la oportunidad de divertirme y estar atento para comunicar e involucrarles.

  • C. El resultado es que la gente le acompaña. ¿Sigue emocionando como antes que canten sus temas? D.O. Es verdad que la gente canta las canciones, porque les acompañan. Escuchar una canción y que te remueva es porque hay algo en ti, un recuerdo o un sentimiento que se agita. Ese es el poder de la música. Es capaz de sacarte de tu mundo, de repente, sin saber por qué, y evocarte una emoción que puede ser un puñal en el estómago, una sonrisa, una reflexión o un subidón maravilloso. Por eso me dedico a esto, porque a mí también me ha pasado y es magia.

  • C. ¿Y que su madre se vuelva loca como público estaba en sus planes? D.O. Fue espectacular… ¿Sabes que ese vídeo ha batido el récord de visualizaciones de mi Instagram Stories?

Seguro que también te interesa...

Con (punto) P de El Pescao: David Otero, en 10 preguntas calientes

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?