celebrities

Paloma Gómez Borrero: amiga, conocida y querida

Ya ha pasado más de una semana de la pérdida de la periodista y se ha celebrado la misa funeral a la que han asistido múltiples caras conocidas. Sus compañeros del programa de TVE se despiden de ella con unas emotivas líneas en 'Corazón'.

La periodista, en una de sus últimas apariciones / gtres

ALESSANDRA PAGLIACCI

Paloma Gómez Borrero, a la que muchos han definido como la periodista de Dios, nos dejó a los 82 años, después de un cáncer fulminante. Entrañable amiga, siempre con una sonrisa y ganas de disfrutar la vida. Así es como la recuerdan muchos de sus compañeros, especialmente los que compartieron con ella muchos momentos en el plató del programa Amigas y Conocidas, de TVE. Supo abrirse un hueco en el corazón del Vaticano y se convirtió en la primera mujer corresponsal en el extranjero. Vivió una vida plena, viajó alrededor del mundo acompañando al Papa Juan Pablo II y formó una familia junto al piloto Alberto de Marchis. Su recuerdo queda en la memoria de todos a los que transmitió su ilusión por la vida.

Inés Ballester/ Presentadora de 'Amigas y conocidas'. "Una mujer libre y disfrutona: de la vida, de su trabajo y de sus amigos. Pura energía contagiosa. Nos va a costar mucho acostumbrarnos a su ausencia. Espero que en esa nueva corresponsalía que acabas de ocupar seas igual de feliz que en esta terrenal en la que nos has dejado tanta huella".

Alberto Maeso/ Director de 'Amigas y conocidas'. "Nos bastaba una mirada para entendernos. Es  la persona con quien más a gusto me he reído en la televisión y en la vida. Y su marcha, la que más he llorado. Causa y efecto a nuestra relación particular, legítima, muy sana. ¿Como una madre? Qué va. Como la cómplice en un grave  delito; el de entender el periodismo y el mundo en positivo. Roma es la ciudad eterna y Paloma la complicidad  por siempre. Por lo que tú y yo sabemos, 'ragazza".

Rosa Villacastín/ Colaboradora. "Conocí a Paloma Gómez Borrero allá por los 80, y desde el primer momento supe que se trataba de alguien especial. Una mujer capaz de codearse con los máximos representantes de la Iglesia católica y con las capas más desfavorecidas de la sociedad. En ambos mundos se sentía a gusto, de ahí su popularidad, de la que hizo gala hasta sus últimos días".

Inés Ballester e Isabel San Sebastián durante la misa funeral / gtres

Isabel San Sebastián/ Colaboradora. "Paloma no se limitaba a vivir o trabajar. Ponía todo su empeño, su voluntad y su corazón, en vivir cada segundo como si fuera el último y demostrar en cada colaboración su enorme profesionalidad. Lo hacía, además, reservándose la energía suficiente para ayudar a todo el que lo necesitara. Yo no contaré una anécdota con ella, sino que me quedo con la palabra que evoca su recuerdo: felicidad".

Beatriz Cortázar/ Colaboradora. "Tenía un don maravilloso: era única contando historias. Con una sonrisa y una mirada que irradiaban buena energía, estar a su lado era lo mejor que te podía pasar. A pesar de todo lo que significaba, jamás pecó de soberbia o altivez. Nadie podrá hablar mal de Paloma, porque solo supo hacer amigos".

Carmen Ro/ Colaboradora. "Como comunicadora tuvo una voz única de ojos claros, y como persona fue joven toda la vida. Te echo de menos Palomita, amiga".

Ángela Vallvey/ Colaboradora. "Que se haya ido Paloma ha sido como perder una luz. La quiero tanto... No hay, ni ha habido, nadie como ella. Más que paloma, ave Fénix. Por eso no puedo soportar la idea de que ya no ilumine mi vida, ni me ayude a levantar el vuelo. Lo único bueno después de su marcha es que ahora tenemos una corresponsal de primera en el Cielo".

Marta Robles/ Colaboradora. "Estar en cada sitio con la presencia justa y decir cualquier cosa con las palabras precisas y sin hacer daño era la receta perfecta de Paloma para ser una estupenda profesional y una gran persona. Aprendí mucho con ella. Y la admiraba mucho, pero la quería más".

Luz Sánchez Mellado/ Colaboradora. "Recuerdo mi primer día en 'Amigas y Conocidas'. Yo estaba en maquillaje, con los ojos cerrados. De repente oigo una voz que dice: “Hombre, la gran Luz”. Los abro y era Paloma. Me quedé estupefacta. Ella, Paloma Gómez Borrero, la legendaria, la historia viva del periodismo, presentándose como una becaria a otra colega. Esa era Paloma: humildad, solvencia, alegría".

Seguro que también te interesa...

Fallece Paloma Gómez Borrero, a los 82 años

Triste adiós a Paloma Gómez Borrero

La increíble vida de aventuras de Paloma Gómez Borrero

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?