celebrities

Muere el marido de Teresa Rabal y autor del 'Veo veo', Eduardo Rodrigo

La SGAE ha sido la encargada de anunciar el fallecimiento.

Eduardo Rabal junto a Teresa Rabal en una imagen de 2014. / gtres.

CORAZÓN / AGENCIAS

El cantante y compositor argentino Luis Eduardo Rodrigo, marido de la también cantante Teresa Rabal, ha fallecido hoy en Madrid a los 73 años, según informa la Sociedad General de Autores (SGAE) en su página web.

La SGAE expresa sus condolencias a sus familiares y allegados " en estos difíciles momentos" e informa de que el velatorio se instalará esta tarde en el tanatorio de Villalba (Madrid).

De padre español y madre argentina, comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad; estudió guitarra, armonía y composición, y se tituló como experto en folklore.

La primera etapa de su carrera artística se desarrolló en Hispanoamérica, donde lanzó 20 discos y realizó numerosas giras. En 1970 tuvo lugar su primera gira europea que, entre otros destinos, incluía España, donde se grabó su poema 'Los ojos de Charly', premiado en el Instituto de Cultura Hispánica.

En 1971 obtuvo también el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el primer Premio del Festival de Benidorm con su canción "A María yo encontré".

En 1973 se afincó definitivamente en España, donde grabó varios discos y compuso bandas sonoras para el cine y TVE. En ese tiempo era frecuente que actuara interpretando sus temas 'A María yo encontré', 'Indio', 'Por eso te quiero' y 'Uds. mujeres', entre otros.

Se casó con Teresa Rabal, hija de Paco Rabal y Asunción Balaguer, en 1977 y comenzó a producir proyectos profesionales orientados al público infantil. El espectáculo 'Una cigarra llamada Teresa' se estrenó con gran éxito en 1979, marcando un antes y un después en su carrera.

Entre otros trabajos junto a Teresa Rabal, destacan también 'Veo Veo', 'De oca a oca', 'Me pongo de pie...', 'La canción de los sonidos' o 'Palmitas con palmitas'.

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?