celebrities

Katie Holmes y Jamie Foxx, el secreto peor guardado de Hollywood

Nunca han posado juntos. Ni han confirmado su relación. De hecho, han hecho todo lo posible por mantenerla en secreto. Pero, según la prensa norteamericana, hace cuatro años que Jamie Foxx y Katie Holmes son pareja. Entonces, ¿por qué tanto misterio?

Karie Holmes y Jamie Foxx estarían a punto de hacer pública su relación. / agencias.

IXONE DÍAZ LANDALUCE

Los rumores empezaron a circular en agosto de 2013. Aquel verano, Jamie Foxx (49) y Katie Holmes (38) acudieron a una gala benéfica en los Hamptons y fueron fotografiados juntos y cogidos del brazo. La imagen, aparentemente inocua, puso en marcha la maquinaría de las especulaciones. Ambos estaban oficialmente solteros: Holmes había formalizado su divorcio de Tom Cruise (54) apenas un año antes y a Foxx, que es padre de dos niñas, pero nunca ha estado casado, no se le conocía ninguna pareja formal.

Sin embargo, unos meses más tarde, el propio actor desmentía la relación asegurando que los rumores eran "falsos al cien por cien". Pero ni si quiera eso consiguió extinguir el cotilleo en los mentideros de Hollywood. Sobre todo cuando, en marzo de 2015, la revista 'US Weekly' publicó otra fotografía de la pareja. Esta vez aparecían relajados y cogidos de la mano en el interior de un estudio de grabación.

Ni siquiera que el propio Foxx negara la relación acalló los rumores

Cuando en enero de 2016 la revista Moore entrevistó a Holmes y le preguntó directamente, ella se limitó a decir: "Eso es algo de lo que no quiero hablar". No lo confirmaba, pero tampoco desmentía. Poco después, el secretismo en torno a la pareja empezó a resquebrajarse definitivamente cuando Claudia Jordan, una exestrella de los reality shows' y amiga personal de Foxx, habló más de la cuenta en un programa de radio. "Se le ve muy feliz con ella", explicó. Aunque, horas más tarde, Jordan se retractó en un comunicado, cada vez era más obvio que Foxx y Holmes estaban juntos.

A punto

La prensa norteamericana no era capaz de conseguir evidencias gráficas de su relación, pero daba cuenta de sus escapas a México –para celebrar el cumpleaños de la actriz– o a Miami –para despedir el año–. Y proporcionaba detalles íntimos sobre su relación de pareja: como el hecho de que Foxx se refiriera a Holmes como "mi chica" y ella hablara, abiertamente, sobre lo enamorada que estaba del actor. La relación no era ningún secreto para su entorno más cercano.

Y, a principios de abril, alguien les hizo una foto cenando en un restaurante de Nueva York, confirmando que su misteriosa relación todavía goza de buena salud. De hecho, según publicaba recientemente 'US Weekly', Foxx y Holmes podrían estar a punto de 'salir del armario'. Según el medio, que cita una fuente próxima a la pareja, la actriz estaría "cansada de jugar al escondite" con la prensa, de entrar a los restaurantes por puertas diferentes, de disfrazarse con pelucas y sombreros para encontrarse en hoteles de madrugada…

Foxx es una persona reservada hasta el extremo con su intimidad

Pero, ¿por qué tanto secretismo? Existen varias teorías al respecto. Para empezar, Foxx es una persona extremadamente reservada y muy celosa de su vida privada. De hecho, nunca ha querido identificar a las madres de sus dos hijas: Corinne, de 23 años, y Annalise, de siete, aunque se sabe que mantiene una buena relación con ambas.

En 2012, el actor le confesó a Oprah Winfrey: "Soy capaz de estar en una relación monógama, pero mi lema es: 'Estés saliendo con quien estés saliendo, no dejes que nadie lo sepa'". Ahora, esas palabras cobran más sentido que nunca.

Las otras teorías

Pero podría haber más razones para el secretismo. Por ejemplo, las reservas de la propia Holmes. Su relación con Tom Cruise fue pasto del cotilleo mediático desde el primer día. Pocas semanas después de conocerse, el actor le gritaba su romance al mundo saltando enloquecido en el sofá de Oprah. Las alfombras rojas se convirtieron en el hábitat natural de la pareja y las demostraciones públicas de afecto eran constantes cuando los paparazzi estaban cerca. Pero visto el desenlace de su matrimonio con el actor, puede que Holmes decidiera cambiar de estrategia.

Sin embargo, hay quien asegura que existe otra razón más poderosa –y lucrativa– para que la pareja no se deje ver en público. Según esta teoría, durante su divorcio de Cruise, la actriz habría firmado una cláusula que le impediría aparecer públicamente con otro hombre en los cinco años posteriores a su separación. De ser cierto, ese plazo estaría a punto de agotarse y su relación podría dejar de ser el secreto peor guardado de Hollywood.

Seguro que también te interesa...

¿Qué hay entre Katie Holmes y Jamie Foxx?

Aseguran que el romance entre Katie Holmes y Jamie Foxx es un hecho

Jamie Foxx niega su romance con Katie Holmes

Katie Holmes, ¿embarazada de Jamie Foxx?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?