celebrities

Muere Nicky Hayden días después de ser atropellado

El piloto ha fallecido en el Hospital de Cesena, en el que se encontraba ingresado en estado crítico después de ser atropellado mientras montaba en bicicleta.

El piloto, durante una carrera de motos en Australia / gtres

AGENCIAS

Nicky Hayden, 'The Kentucky Kid', fallecido este lunes a los 36 años, en un hospital de Cesena (Italia), era considerado como el último gran talento de la escuela americana de pilotos, aquella que hicieron grandes nombres como los de Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevins Schwantz.

Hayden, de familia con amplia tradición motociclista, pues tanto su padre Earl como sus hermano Roger Lee y Tommy practican este deporte en distintas competiciones de los Estados Unidos, no pudo superar las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico, el 17 de mayo, mientras se entrenaba en bicicleta por Rimini.

El campeón del mundo de MotoGP fue arrollado por un vehículo mientras se entrenaba en bicicleta de carretera por los alrededores de la ciudad italiana de Rímini, próxima al escenario de la última prueba disputada del Campeonato del Mundo de Superbike.

El chico de Kentucky debutó en el mundial de MotoGP en 2003, de la mano de Honda América y como uno de las promesas más firmes de la última hornada del motociclismo estadounidense, por entonces ampliamente representada con Kenny Roberts Junior, campeón del mundo de 500 c.c. en 2000, Colin Edwards y John Hopkins.

Extrovertido y simpático con todo el mundo, Nicky Hayden comenzó en el mundo del motociclismo a los tres años, ya que su familia iba a los circuitos como otras al parque y un año más tarde comenzó a correr en Dirt Track, mientras seguían a sus ídolos de la época en el mundial por televisión.

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?