mujerHoy

celebrities

Muere el excanciller alemán Helmut Kohl

El político ha fallecido a los 87 años en su casa de Ludwigshafen.

Helmut Kohl llevó acabo la unificaicón de Alemania.
Helmut Kohl llevó acabo la unificaicón de Alemania. GTRES

Helmut Kohl, el canciller que llevó acabo la unificación de Alemania, ha fallecido este viernes a los 87 años en su domicilio de Ludwigshafen, tras una larga enfermedad. Actualmente, el líder vivía retirado de la vida pública. Su última aparición tuvo lugar en 2014, cuando acudió a la presentación de la reedición de sus memorias en la Feria del Libro de Fráncfort.

Tras el fin de la II Guerra Mundial, el politico es el líder alemán que durante más años permaneció en el poder. Entre los años 1982 y 1998, Khol fue el encargado de poner en marcha la unificación de Alemania , un proceso que inició tras la caída del muro de Berlín y que se convritió en toda una realidad solo once meses después de su puesta en marcha. Su hazaña es ya parte de su leyenda.

La salud del excanciller era delicada desde que sufrió una caída en 2008. El golpe le provocó un traumatismo que le confinó en una silla de ruedas y que le afectó al habla. En 2015, su estado había empeorado y permaneció una larga temporada ingresado. Sin embargo, una mejoría le permitió abandonar la clínica.

Seguro que también te interesa...

Fallece Fidel Castro a los 90 años

Muere Blas Piñar, histórico líder de la ultraderecha y fundador de Fuerza Nueva


Horóscopo