celebrities

La Academia de 'OT' coge forma

El presentador, el jurado de 'OT' y la directora de la Academia se presentaron en Vitoria. Allí TVE desveló algunas de las claves de la vuelta del esperado espacio.

De izquierda a derecha, Manuel Martos, Joe Pérez-Oriva, Mónica Naranjo, Roberto Leal y Noemí Galera en el FesTVal de Vitoria.
De izquierda a derecha, Manuel Martos, Joe Pérez-Oriva, Mónica Naranjo, Roberto Leal y Noemí Galera en el FesTVal de Vitoria. Javier Martín.

Es la pregunta del millón para el jurado de Operación Triunfo: ¿quién será el malo de esta edición, con la que el talent regresa a TVE? Manuel Martos y Joe Pérez-Orive se miran, cómplices de un secreto que se reservan, con seguridad, para el estreno. Joe rompe el hielo con una duda: "No sé de dónde ha salido que voy a serlo yo porque, de verdad, no tenemos previsto un reparto de papeles".

Para Manuel, "lo importante es que seamos nosotros mismos, que nuestra opinión sea sincera y profesional. Yo lo que quiero es ir a cada gala y disfrutarla como un espectador más, que me sorprendan los concursantes, que me dejen con la boca abierta".

Creo en las formas a la hora de comunicar un veredicto"

mónica naranjo

Sobre su papel, Mónica Naranjo se ríe: "Yo no soy mala, pero soy exigente. Eso sí, también creo en las formas a la hora de comunicar un veredicto… No se le puede decir a nadie que su voz hace el mismo efecto que un consolador, porque le estás destrozando los sueños".

La diva no se corta. Aunque lo está pasando fatal, porque es alérgica al aire acondicionado y se pasa el tiempo con los ojos llorosos. "En esta edición no va a pasar como con Rosa López, que todos la daban por ganadora desde el minuto uno. El nivel es muy alto e igualado. Va a haber mucha competencia".

Despliegue de medios

En la nueva Academia habrá 50 cámaras. De hecho, 52 si finalmente se crea un estudio para que los concursantes puedan también vivir la experiencia de una grabación: "Es que no es lo mismo el directo que el estudio", explica Mónica. "Y ellos deben conocer todos los aspectos de este trabajo. Porque más allá de los focos y la fanfarria, esto es un trabajo inmerso en una industria que hay que conocer bien para que no te coma". Y de esas duras batallas sabe mucho la cantante, compositora y productora.

Lo paso fatal cuando me piden una foto"

noemí galera

Quien mejor conoce a los candidatos es Noemí Galera que, además, se estrena como directora de la Academia. Es gracioso ver que el único momento en el que se pone tensa es a la hora de posar: "Lo paso fatal cuando me tienen que hacer una foto. Pero qué le vamos a hacer, son gajes del oficio…". Ella será, casi con seguridad, quien lleve a cabo el famoso chat posterior a las galas, "que ahora, con las redes sociales, será mucho más participativo e interactivo".

Noemí tiene todavía por delante el reto de elegir a los 18 finalistas para la gala 0 entre el grupo final de 83 candidatos –se han presentado 10.000 a los 'castings'–. Luego sufrirá cada semana con cada expulsión: "Eso va a ser lo peor de todo. Lo voy a pasar fatal".

Seguro que también te interesa...

Roberto Leal, presentador de 'Operación Triunfo'

Roberto Leal: "Lo que gusta es mi naturalidad"

Las novedades de 'Operación Triunfo'


Horóscopo