mujerHoy

celebrities

Imanol Arias: "Soy un seductor nato"

Abandona por un tiempo a su querido Antonio Alcántara en 'Cuéntame' para convertirse en Godó, un poderoso empresario que financia y pretende apoderarse de 'Velvet Colección'. La serie llega a Movistar+ este viernes, 22 de septiembre.

Imanol Arias deja a un lado a Antonio Alcántara para convertirse en Godó.
Imanol Arias deja a un lado a Antonio Alcántara para convertirse en Godó. Javier martín.

En uno de esos corrillos en los que la prensa rodea al entrevistado, Imanol Arias (61) se mueve como pez en el agua. Al fin y al cabo, incluso los periodistas somos público. Y eso, para un actor, es como gasolina para su alma. Así que, lejos de frenarse, Imanol pisa el acelerador sin perder la compostura, dominando el terreno a la perfección. En un momento dado ya no son las preguntas las que marcan el recorrido, sino sus respuestas las que guían la conversación hasta el destino que él ha tomado. "Soy un seductor nato, soy un animal de la seducción. Estoy enfermo". Lo dice bromeando, sonriendo, pero hay algo de cierto en esa aseveración.

En la presentación de 'Velvet Colección' en el FesTVal de Vitoria, el actor revela cómo cambia de registro para un personaje cargado de dobleces: "Godó es un hombre poderoso, un empresario que financia la marca y maneja los hilos para quedarse con todo, porque, más que un financiador, es un poseedor. No es que quiera darle un mordisco a la empresa, es que se la quiere comer… Tiene también una vida familiar oscura, con una relación matrimonial intensa, llena de conflictos".

Aunque, como ha reconocido Adriana Ozores, su esposa en la ficción, "bajo todo esto hay un amor poderoso que fluye sin verse. Y, cuando rodamos por primera vez juntos, nos dejó a los dos tocados".

Esta es una serie sobre mujeres... y Asier Etxeandía"

En este caso la ficción parece acercarse a la realidad, pues la relación sentimental de Imanol con Irene Meritxell ha estado marcada por las idas y venidas sentimentales: "Yo ahora estoy muy feliz, muy contento". Y se le nota. En un momento de coquetería confiesa un secreto de belleza: se gusta mucho en la serie gracias a un gel azulado que "me da un volumen y un tono que da mucho empaque".

Tras 16 años en la misma serie, hay curiosidad por saber qué diferencias hay entre una y otra: "En 'Cuéntame' rodamos con tres cámaras, hacemos los ensayos y luego es casi un teatrillo, porque ya tenemos unas mecánica de trabajo muy sólida y definida. Aquí es distinto: hay muchos más planos, más tomas... Hay también una energía propia de un equipo cargado de ilusión por algo que empieza. Voy a echar de menos esta intensa dinámica de trabajo".

Uno de los momentos más divertidos en Vitoria llegó cuando Imanol señaló que 'Velvet Colección' es "una serie sobre mujeres… Y Asier Etxeandía". Este replicó: "A ver, Imanol, tenemos que acabar de una vez por todas con esta tensión sexual entre tú y yo".

Seguro que también te interesa...

Las (nuevas) chicas 'Velvet'

Las nuevas chicas 'Velvet' en la portada de Mujerhoy

'Velvet Colección' abre sus puertas


Horóscopo