mujerHoy

celebrities

¿Cómo invierten los más ricos del mundo?

Si algo diferencia a los grandes patrimonios del resto de inversores es que son dinámicos. Su fortuna no solo viene de su actividad empresarial, sino que la logran incrementar gracias a una política de inversiones activa y diversificada de sus ahorros.

Amancio Ortega, la mayor fortuna de nuestro país.
Amancio Ortega, la mayor fortuna de nuestro país. gtres.

¿Cómo invierten los más ricos del mundo sus ahorros? ¿En qué sectores focalizan sus inversiones? ¿Hay diferencias entre unos ricos y otros? ¿Invierten de manera distinta a un ahorrador medio?

Los millonarios no lo son solo por su actividad. Tampoco se mantienen 'inactivos' con sus ahorros. Una característica fundamental de los grandes patrimonios es que buscan continuamente oportunidades de inversión, diversifican entre diferentes sectores, que no tienen por qué ser conservadores.

Un claro ejemplo lo vemos en los grandes patrimonios españoles. Amancio Ortega se ha convertido en la primera fortuna del país no solo por ser el dueño del 59 por ciento del grupo Inditex, que le reporta pingües beneficios a través del dividendo de la compañía, sino que ha ido ampliando su fortuna por las inversiones que ha realizado, siendo el sector inmobiliario su principal apuesta.

Ortega, a través de Pontegadea, maneja un patrimonio inmobiliario de 8.520 millones gracias a operaciones como la adquisición de la Torre Cepsa de Madrid o propiedades en Miami o Londres realizadas en el último año.

Lee la información completa en Finanzas.com

Seguro que también te interesa...

Amancio Ortega dona 320 millones a la sanidad pública española para la lucha contra el cáncer

Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo por delante de Bill Gates


Horóscopo