mujerHoy

celebrities

José Ortega Cano reclama 40.000 euros a la revista 'Mongolia'

El torero lleva a la publicación ante la justicia por un cartel que considera que hizo un uso denigrante de su imagen.

José Ortega Cano podría hundir a una revista que ya tiene graves dificultades económicas para subsistir.
José Ortega Cano podría hundir a una revista que ya tiene graves dificultades económicas para subsistir. gtres.

Si la semana pasada la noticia que traía de la mano José Otega Cano era la de su boda, el próximo mes de julio, con Ana María Aldón, ahora el extorero vuelve a ser actualidad por la interposición de una demanda que podría hundir a la revista satírica 'Mongolia'.

Ortega Cano ha acudido a la vía judicial contra la publicación por un cartel, de hace un año, que sirvió para promocionar el festival Mongolia, musical que tuvo lugar el 12 de noviembre de 2016 en Cartagena, ciudad natal del que fuera marido de Rocío Jurado.

Está absolutamente injustificado y es gratuito"

En el mismo se le podía ver rodeado de frases como su mítico "estamos tan a gustito", "antes riojanos que murcianos" y "viernes de dolores... sábados de resaca". El abogado de José, Enrique Trebolle, hace alusión de que la utilización de la imagen de su cliente y estas consignas "está absolutamente injustificado y es gratuito". Y añade: "El lucro obtenido por la demandada a consecuencia de la utilización denigrante de la imagen".

En el juicio, quetendrá lugar el próximo 15 de noviembre, la defensa de Ortega Cano pediría una indemnización económica para su defendido de 40.000 euros.

Por su parte, la letrada de la revista, Isabel Elbal, sostiene: "Se ha hecho con intención jocosa y sin ánimo difamatorio. Tiene cabida en la libertad de expresión, más aun tratándose de un espectáculo satírico".

Mongolia, que ya recurre al mecenazgo de sus lectores para salir adelante, también lo hará en esta ocasión para hacer frente a las costas judiciales.

Este es el cartel que llevará a la revista a verse las caras con el extorero en los juzgados el próximo mes de noviembre.
Este es el cartel que llevará a la revista a verse las caras con el extorero en los juzgados el próximo mes de noviembre.

Seguro que también te interesa...

Ortega Cano: el triunfo en el final de una gran carrera

José Ortega Cano se corta la coleta

José Ortega Cano: "Mi corazón está agotado y no lo puede aguantar"


Horóscopo