mujerHoy

celebrities

David Bisbal se une a la lucha contra el cáncer infantil

El artista almeriense ha presentado su 'Baby Pelón', un muñeco que luce un pañuelo lleno de peces de colores, pulpos y estrellas porque "el mar es vida".

David Bisbal ha presentado su 'Baby pelón'.
David Bisbal ha presentado su 'Baby pelón'. JUEGATERAPIA

David Bisbal se ha unido a la Fundación Juegaterapia para ayudar a los niños enfermos de cáncer. El artista almeriense ha presentado su 'Baby Pelón', un muñeco cien por cien solidario que, en este caso, luce un pañuelo lleno de peces de colores, pulpos y estrellas de mar. “El mar es alegría, es familia, es vida… y las figuritas marinas que van en los pañuelos les van a ayudar a estar un poco más cerca de todo eso. Y les va a proteger, porque el mar es también medicina y cura las heridas”, ha explicado.

Tras hacer público el making of de su llegada a la Fundación, Bisbal expresó emocionado cómo había sido su experiencia en Juegaterapia. “Estos pequeños tienen una fuerza que yo no sé de dónde sacan, son capaces de enseñarte mucho más a ti de lo que tú puedes enseñarles a ellos”.

El 'Baby pelón' de David Bisbal ya se puede adquirir en los puntos de venta habituales. / Juegaterapia
El 'Baby pelón' de David Bisbal ya se puede adquirir en los puntos de venta habituales. / Juegaterapia

Satisfecho con poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil, David explica “cualquier causa que consiga arrancarles una sonrisa, que por un momento se olviden de la enfermedad y sean lo que nunca deberían dejar de ser, niños felices con la única preocupación de jugar, cantar, bailar… es también mi causa”.

El artista internacional que se encuentra sumergido en la fase final de su tour 'Hijos del mar' en España, ha animado a que la gente se haga con uno de estos muñecos porque “es el mejor regalo que pueden hacer a cualquier niño”. “Que todo el mundo piense que al comprar el 'Baby Pelón' están convirtiendo un juguete en la mejor arma para luchar contra el cáncer infantil”.

Ayudando a los niños desde 2014

Los Baby Pelones son una idea original de la Fundación que puso en marcha esta iniciativa en el 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. En estos tres años se han vendido aproximadamente más de 600.000 unidades en toda España y se han convertido en un símbolo en la lucha contra la enfermedad, que permite a miles de persona ayudar en esta causa.

Hay trece modelos distintos con pañuelos diseñados por personas famosas que han colaborado con la fundación de forma totalmente desinteresada como Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martín, Elsa Pataky, Paula Echevarría, además de los diseños de dos niños que sufrieron la enfermedad, Jorge y María.

Con los fondos que se recaudan, Juegaterapia lleva a cabo proyectos como 'El Jardín de Mi Hospi', para construir jardines en las azoteas de los hospitales, o las 'Estaciones Lunares', que consiste en ambientar en la temática espacial habitaciones de aislamiento donde los niños pasan largas temporadas ingresados. La Fundación ya ha construido dos jardines, en el Hospital de La Paz y en el 12 de Octubre, en pocos meses inaugurará el tercero en La Fe de Valencia, y tiene proyectado el cuarto en el Gregorio Marañón. En este mismo hospital se inauguró el pasado noviembre la primera 'Estación Lunar'.

Seguro que también te interesa...

Bisbal y Chenoa: una historia caducada

David Bisbal responde a Chenoa

David Bisbal convierte en single la canción dedicada a Rosanna Zanetti


Horóscopo