mujerHoy

celebrities

Así es Marcela Topor, la mujer de Carles Puigdemont

Periodista, filóloga e independentista catalana, se ha mantenido en un discreto segundo plano desde que su marido accediera a la presidencia de Cataluña.

Puigdemont junto a su esposa en una imagen de archivo.
Puigdemont junto a su esposa en una imagen de archivo. cordon press.

A las 18.00 de esta tarde, toda España -y la inmensa mayoría del mundo- estará pendiente de lo que pase en el Parlament de Cataluña y de lo que diga el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Y mientras los focos se centran en la persona del hombre que ha aumentado el número de miradas que se posan sobre su cogote, hay una mujer a su sombra.

Se llama Marcela Topor, es de origen rumano -nació en la localdiad de Iasi, al noroeste del país, y se crió bajo una dictadura- y periodista, aunque a su llegada a Cataluña trabajó como traductora de la Agencia Catalana de Noticies -es filóloga, inglesa y francesa, y aprendió el catalán antes que el castellano-. Precisamante esta había sido impulsada por Carles a petición de la Generalitat.

Posteriormente, trabajó en 'Punt-Avui' cuando se hizo con la licencia de Canal Catalá, donde estuvo al frente de un programa para enseñar inglés, así como otro espacio en el que realizaba entrevistas también en inglés.

Pero, más allá de la práctica periodísitica, Topor parece tener otro tipo de habilidades. Hay quienes dicen que tiene dotes para la brujería. Desde su círculo más íntimo han asegurado que es una especie de maga y que cree en todo lo que esté relacionado con el mundo de los espíritus. Dicen que, incluso, es capaz de prever el futuro a través de la naturaleza.

Juntos desde hace unas dos décadas -aunque atravesaron una crisis poco antes de que él accediera al gobierno catalán-, son padres de dos hijos: Magalí, de diez años, y María, de ocho.

A sus 40 años, ha sabido mantenerse en un segundo plano desde que Puigdemont se convirtiera en el presidente de Cataluña. Hoy, ante lo que pueda pasar, la 'primera dama' autonómica vuelve a estar en el punto de mira ante la curiosidad de qué hará tras esas palabras de su marido que nos tienen en vilo.

Seguro que también te interesa...

'Stranger things' cancela su presentación en Sitges por la situación en Cataluña


Horóscopo