celebrities

Operación Regreso

Ningún programa ha despertado tanto interés mediático como la vuelta de 'Operación Triunfo', sin duda el estreno más esperado de la temporada. Empieza la cuenta atrás…

La Academia de 'OT' abre sus puertas al público esta noche./instagram.

La Academia de 'OT' abre sus puertas al público esta noche. / instagram.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

Esta noche, a partir de las 22.10 en La 1 de TVE, dos de los 18 concursantes de la nueva edición de 'Operación Triunfo' dirán adiós al sueño de participar en el gran ‘talent’ musical español. Comenzará entonces de verdad la renovada edición del concurso, en la que muchas cosas van a cambiar para que la esencia sea la misma.

De hecho, aunque la Gala 0 sea esta noche, los espectadores –sobre todo los más jóvenes y enganchados a las redes sociales– ya conocen a los candidatos gracias a sus respectivos perfiles en Instagram: han podido seguirles, enamorarse, reírse y emocionarse con sus fotos, vídeos y retransmisiones en vivo. U odiarles, que al fin y al cabo no podemos gustar a todo el mundo.

Lo importante es que el programa ha permitido a sus potenciales seguidores conocer de antemano a los protagonistas para que se identifiquen con ellos, para crear un vínculo emocional, para alimentar su curiosidad con respecto al futuro de cada uno de ellos.

Participación de los telespectadores

Será una edición muy interactiva, con una aplicación propia (OT2017) que permitirá el seguimiento total y la participación en las redes sociales o en El Chat de OT, todo un clásico de la post-gala. Pero, sobretodo, será el arma de los espectadores para votar gratuitamente a sus favoritos cada semana.

Uno de los puntos fuertes del programa es que, además de un concurso, es una escuela de música en la que los espectadores pueden aprender al tiempo que los concursantes: las clases, el día a día en sus estudios –y en la convivencia–, la evolución de cada uno, los ensayos… Todo estará al alcance de los espectadores gracias a Youtube y Sky España, conectados en directo con la Academia desde las 8.30 hasta las 23.00.

La vertiente pedagógica fue uno de los puntos fuertes de la primera edición: la directora, Noemí Galera, y los profesores, con la expectación que han despertados los fichajes de Guille Milkyway y los Javis (Ambrossio y Calvo, los directores de moda gracias a 'Paquita Salas' y 'La llamada'), son conscientes de la importancia de convertir las clases en un contenido televisivo viral.

Esta noche, además, veremos cómo se desenvuelve Roberto Leal en su debut como presentador de un gran formato: el sevillano sabe ganarse al público con guiños simpáticos y será el encargado de pronunciar la frase más importante de cada gala, la ya mítica "cruza la para pasarela…".

Frente a él, otros debutantes en la difícil tarea de jurado: Mónica Naranjo ya tiene experiencia en estas lides, queda por ver cómo se reparte los papeles con Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

Como tenemos tantas ganas de disfrutar del estreno como cualquier otro espectador, esta noche veremos juntos el estreno y lo comentaremos en nuestra web. Vamos a divertirnos.

Seguro que también te interesa...

Joe Pérez-Orive: "En 'Operación Triunfo' soy como la Cenicienta, el último"

Operación Triunfo desvela las claves de su esperado regreso

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?