celebrities

Leticia Dolera denuncia los abusos sexuales sufridos a lo largo de su carrera

La actriz asegura que sus compañeros, hombres, miraban hacia otro lado.

Leticia Dolera alza la voz contra los abusos machistas.
Leticia Dolera alza la voz contra los abusos machistas. gtres.

Como si se hubiese abierto la tapa de la Caja de Pandora, desde que salió a la luz el caso de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, ha comenzado una oleada de denuncias similares a lo largo y ancho del mundo, en el terreno del cine, pero tambien, por ejemplo en el de la moda.

Hace un par de días de hablaba de que Terry Richardson habría sobrepasado los límites de lo permisible en sus sesiones de fotos. La semana pasada, era José Coronado quien aseguraba haberlos sufrido. Hoy, es el texto de Leticia Dolera en Eldiario.es, el que se convierte en viral.

En su manifiesto, asegura que, a lo largo de su carrera, ha tenido que sufrir abusos por ser una mujer, mientras buena parte de sus compañeros -hombres- miraban hacia otro lado. Algo que le generaba la inseguridad suficiente como para no denunciar.

Pero ahora lo ha hecho. Y dice cosas tan duras y tajantes como, tras comprobar cómo un director pone una de sus manos sobre su pecho: "Eres un cerdo (le contesto). Y me callo para dejar paso a los comentarios de mis compañeros adultos, pero... silencio otra vez. Están ocupados buscando su dignidad en el fondo de sus copas".

Revela que, a pesar de qu esu madre le instó a poner una denuncia, ello no lo hizo. Algo que hoy sí haría y ante lo que muestra un cierto arrepentimiento. "No es cómodo que una gran parte de la sociedad nos trate como un trozo de carne. Como tampoco lo es que cuando una mujer denuncia una agresión la tachen enseguida de exagerada o mentirosa", asegura en unas líneas en las que habla también del machismo que existe en el mundo del fútbol, por ejemplo, donde se permiten pancartas en las gradas en las que se puede leer: "Shakira es de todos".

Puedes leer su reflexión íntegra aquí.

Seguro que también te interesa...

José Coronado confiesa que intentaron abusar sexualmente de él

Angelina Jolie también fue acosada por Harvey Weinstein

Cara Delevingne asegura que Harvey Weinstein le propuso hacer un trío


Horóscopo