mujerHoy

celebrities

La hemorragia que obliga a Shakira a cancelar su gira hasta 2018

Los médicos aconsejan a la cantante colombiana retrasar todos sus conciertos hasta el próximo año.

Shakira no podrá cantar hasta 2018.
Shakira no podrá cantar hasta 2018. GTRES

Tras cancelar los primeros conciertos de su gira 'El Dorado' con la esperanza de poder subirse al escenario antes de acabar el mes, Shakira se ha visto obligada a cancelar todas sus actuaciones hasta 2018 por recomendación médica.

En un comunicado remitido por su discográfica, se anuncia que todos los conciertos programados hasta finales de año serán cancelados y se espera que puedan reubicarse en el calendario a lo largo de 2018.

Shakira ya había explicado en sus redes sociales que el motivo de la cancelación era un problema en sus cuerdas vocales. Ahora, su discográfica da más detalles sobre la afección que mantendrá a la artista alejada de los escenarios durante los próximos meses. "Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional", indica el texto.

Esta nueva cancelación implica que la artista no llevara acabo sus shows programados en España: Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona.

Las promotoras Last Tour y Live Nation explican: "Aunque muy decepcionada por estos resultados, ya que esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista".

Además, piden a los que tengan tickets para alguno de los shows cancelados que "mantengan sus entradas", ya que anunciarán "nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento". "Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil".

Shakira se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales explicando desde cuándo siente estas molestias.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Seguro que también te interesa...

Shakira confirma los motivos de la cancelación parcial de su gira

¿Qué hay detrás de la cancelación de la gira de Shakira?

La verdad sobre la crisis de Shakira y Gerard Piqué


Horóscopo