celebrities

Actores con buena pluma

Sean penn es el último intérprete que ha querido probar suerte en el mundo literario, donde las grandes estrellas de hollywood cuentan con un lugar privilegiado.

En marzo la primera novela de Sean Penn verá la luz./Gtres

En marzo la primera novela de Sean Penn verá la luz. / Gtres

Matilde Molinero
MATILDE MOLINERO

Parece que el actor Sean Penn (57) le ha cogido el gusto a eso de la literatura. Y es que el ganador de dos Oscar se ha lanzado a escribir su primera novela, Bob Honey Who Just Do Stuff. La trama gira en torno a la historia de un asesino a sueldo. En realidad, la novela es una ampliación de un audiolibro que lanzó en 2016 bajo el seudónimo de Pappy Pariah, que ahora se ha descubierto que era él.

«Tras terminar de narrar la versión breve de Bob Honey, sentí que solo había arañado superficialmente la historia. Ampliar esa idea en una novela ha sido un desafío emocionante», ha afirmado el actor en un comunicado emitido por su editorial, Atria Books. Pero si estaban pensando en este libro como regalo de Navidad, tendrán que dejarlo, al menos, para el Día del padre, ya que verá la luz en marzo. Así, Penn es el último a subirse al carro de los actores de Hollywood metidos a escritores.

Probando suerte

Dejando a un lado la interminable lista de famosos que han escrito sus autobiografías, hay celebridades como Kirk Douglas y Gene Hackman, que han compatibilizado el cine con la literatura. Una aventura en la que está probando suerte Tom Hanks, que en octubre publicó un libro de cuentos: Uncommon Type: Some Stories (Un tipo poco común: algunas historias).

Uno de los más prolíficos es James Franco, que ha realizado másters y doctorados literarios. En 2010 publicó una colección de relatos cortos, Palo Alto, a la que han seguido libros de ficción como Hollywood Dreaming (El sueño de Hollywood) o de poesía, su gran pasión, como Straight James/Gay James. La poesía también es el gran amor de Viggo Mortensen –Ariadna Gil mediante–. El actor creó una pequeña editorial, Perceval Press, en la que publica sus poemas.

Por su parte, Ethan Hawke ha hecho varias incursiones literarias como la histórica Rules for a knight (Reglas de un caballero). En cuanto a las actrices, dejando a un lado a la fallecida Carrie Fisher y Joan Collins, con muchos títulos en las librerías, la nueva generación se ha decantado más por seguir la línea de Jane Fonda, pionera en libros para estar en forma. Como ‘alumna aventajada’ está Gwyneth Paltrow, que se ha encumbrado como la gurú de la salud, belleza, bienestar y sexo. La reina de la autoayuda.

Seguro que también te interesa...

- Cara Delevingne escribe una novela adolescente

- Annie Leibovitz: El mundo según Annie

- Se filtran las páginas de la biografía de Chenoa donde narra su ruptura con Bisbal

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?