La actriz Sara Montiel. / gtres

celebrities

El exadministrador de Sara Montiel condenado a dos años de cárcel por estafa

El juez le ha condenado también a pagar una multa de 2.400 euros y una indemnización a los hijos de la actriz (Thais y Zeus) de 344.000 euros.

ALBA LLANO

Ya hay sentencia para el exadministrador de Sara Montiel. La Audencia Provincial de Madrid le ha condenado a dos años de cárcel. Además deberá pagar una multa de 2.400 euros (que abonará con diez euros diarios durante ocho meses) y también tendrá que aportar una indemnización a los herederos de la actriz (Thais y Zeus) valorada en más de 344.000 euros, cantidad que le sustrajo a la actriz entre los años 2008 y 2009.

Durante el juicio Francisco Fernández Peñalver defendió en todo momento su inocencia, alegando que el dinero estafado era parte de los emolumentos que le debía durante dos años. También detalló que permaneció dos años sin cobrar y que "cuando había dinero en la cuenta cobraba con el permiso de Sara". En otras ocasiones y a consecuencia de la "confianza" que tenían él y la actriz, se encargaba de sacar el dinero de la cuenta para aportar a Sara los "3.000 euros a la semana", que asegura ella misma le pedía.

Los jueces han probado que Francisco fue nombrado administrador único de las sociedades Música y Estrellas S.L., Linche S.A y Elpi S.A., en mayo del 2008. Sociedades desde las que administraba y gestionaba la actividad profesional de Sara Montiel, así como también su patrimonio inmobiliario.

Aprovechándose de la confianza que tenía con la actriz, consiguió que le nombrase tutor en el caso de que ella pudiera ser incapacitada. Y aprovechó para realizar traspasos y disposiciones de efectivo, no justificado, por un importe total de 71.600€ desde la cuenta de Música y Estrellas S.L. a una propia. Lo mismo hizo con la cuenta en Suiza que admitió, tenía Sara Montiel.

El exadministrador de Sara Montiel también intentó achacar las elevadas sumas de dinero a las "numerosas deudas" que ella tenía con sus amigos y a la vida que llevaba "una vida con mucho gasto y pocos ingresos", añadía Francisco.

Seguro que también te interesa...

Piden seis años de cárcel para el exadministrador de Sara Montiel

Se desvela la identidad del padre de la hija secreta de Sara Montiel

La hija secreta de Sara Montiel