celebrities

Camila Viyuela: "Me gusta trabajar con mi padre, nos entendemos bien"

La hija de Pepe Viyuela nos cuenta cómo ha sido la experiencia de protagonizar 'Matadero' junto a su padre.

Camila Viyuela en una imagen promocional de 'Matadero'. / d.r.

LOLA GAMBAU

Camila Viyuela tiene 25 años y es independiente. Ha trabajado en 'Anclados', 'Acacias' y 'Olmos y Robles'. De casta le viene al galgo. Ahora, hace de hija de su propio padre, Pepe Viyuela, en 'Matadero' (Antena 3).

A pesar de su juventud, ya cosecha éxitos. Está claro que lleva en el ADN bien impregnado el gen de la interpretación.

  • Corazón ¿Cómo es su personaje en la serie? Camila Viyuela 'Matadero' es una serie arriesgada que puede funcionar muy bien. Yo soy María, una guardia civil de 27 años, que no se deja pisar por nadie.

  • C. ¿Es la primera vez que trabaja con su padre? C.V. No, pero la otra vez fue un episódico en Olmos y Robles. Esta es la primera vez que trabajamos juntos durante toda una serie y, además, haciendo de padre e hija. Mi padre es un compañero con el que tengo mucha confianza. Me gusta mucho trabajar con él. Nos entendemos bien.

  • C. ¿Teme defraudarle? C.V. Sí, siento esa responsabilidad, porque quiero estar a la altura. A veces, le pregunto sobre alguna escena y le pido que sea sincero a la hora de juzgar mi trabajo. Eso me da tranquilidad, porque sé que siempre me dirá la verdad.

A veces, le pregunto a mi padre sobre alguna escena y le pido que sea sincero a la hora de juzgar mi trabajo”

  • C. ¿Desde pequeña ya quería ser actriz? C.V. Sí, porque tanto mi padre como mi madre (Elena González) son actores. Cuando mi hermano y yo éramos pequeños, íbamos mucho al teatro. A los cuatro años, ya me metía en los camerinos de El Abadía. Y de jovencita me daba miedo que ese sentimiento maravilloso que me producía la interpretación se desvaneciera.

  • C. ¿Sus padres la han apoyado? C.V. Siempre. Pero también me han advertido que esta profesión no es un camino de rosas. Hay temporadas en las que no se tiene trabajo y se pasa mal. Piensa que yo ya no vivo con mis padres, estoy independizada.

  • C. Su hermano, Samuel, también es actor. ¿Son una familia convencional? C.V. Somos de lo más normal. Nos gusta hacer el tonto cuando nos juntamos, porque todos tenemos la vena cómica.

¿Sabías que Pepe Viyuela es Géminis? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?