celebrities

Los famosos se despiden de Diana Quer en las redes sociales

Ana Obregón, Arantxa de Benito y Aura Garrido, entre los rostros famosos que han mostrado su dolor e indiganción ante la muerte de Diana Quer.

Consternación en las redes sociales ante el hallazgo del cadáver de Diana Quer.
Consternación en las redes sociales ante el hallazgo del cadáver de Diana Quer. redes sociales.

Todavía no había terminado el 2017 cuando, el 31 de diciembre, muchos nos despertamos con la triste e indeseada noticia de que el cuerpo de Diana Quer había sido hallado en el interior de un pozo de una nave industrial situada en la parroquia de Asados, en Rianxo. La joven madrileña, de 18 años de edad, desapareció en agosto del año 2016 mientras se dirigía a su casa tras haber disfrutado de una noche de fiesta con sus amigos en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, donde se encontraba de vacaciones.

Su último mensaje de Whatsapp fue una llamada de auxilio: "Me estoy acojonanado, un gitano me está llamando", escribió Diana a un amigo. Efectivamente, alguien la estaba persiguiendo. Se trataba de Enrique Abuín, alias el ‘Chicle', el presunto autor del crimen, un delincuente con antecedentes policiales por tráfico de drogas y agresión sexual. Durante un año y cuatro meses, consiguió mantener en secreto el crimen de Diana Quer hasta que, el día de Navidad, intentó violar y raptar a otra joven, que consiguió escapar y denunciarle. Fue entonces cuando, estando detenido, se vio obligado a confesar lo que ocurrió esa fatídica noche después de que su mujer le dejase sin coartada.

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, padres de la joven, así como Valeria, su hermana, han vivido "16 meses de angustia y de incertidumbre", como ellos mismos han dicho, en los que incluso fueron mediáticamente señalados como responsables de la desaparición de su propia hija. "Pido a Dios que éste concluya con una condena que sea ejemplar", ha escrito Juan Carlos Quer en una carta abierta, en la que también ha pedido respeto para la familia.

Conmoción en la red

Tras conocerse la triste noticia, muchos han querido mostrar su apoyo a la familia a través de las redes sociales. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró su "afecto, solidaridad y apoyo a la familia de Diana Quer y a las de tantos como desgraciadamente pasan por este trágico final tras la pérdida de un hijo. Doloroso momento".

También políticos como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el de Ciudadanos, Albert Rivera, han escrito mensajes sobre lo ocurrido. "Todo nuestro apoyo y cariño a la familia y personas cercanas de Diana Quer. Lamentamos mucho el desenlace. Es violencia machista y hace falta que se priorice como cuestión de Estado", ha escrito Iglesias.

Arantxa de Benito, que estaba muy unida al círculo más cercano de la joven dado que su hija Zaira era amiga de Diana, también ha escrito unas emotivas palabras: "Que triste noticia , cuánta rabia , impotencia, dolor de corazón y miedo. Todo mi cariño y apoyo a la familia Quer Pinel y a sus amig@s, en especial a Valeria, Diana y Juan Carlos. Ojalá se haga justicia y ese cerdo, apodado 'El Chicle', viva un infierno el resto de sus días", ha afirmado la exmujer de Guti.

"Querida Diana: desde ahí arriba tendrás que perdonar que en 2005 no detuvieran al hijo de puta de tu asesino acusado de agresión sexual y a ciertos medios de comunicación por airear y especular sobre tu querida familia añadiendo dolor. Mi corazón contigo y los tuyos", han sido las palabras de dolor e indignación de Ana Obregón. También se ha mostrado muy enfadada Eva González y así lo ha hecho ver en su cuenta de Twitter con el hecho de que se pixelase la cara del supuesto autor de la muerte de la joven.

La actriz Aura Garrido también ha señalado al machismo como causa principal de este asesinato, haciendo un llamamiento a la unidad para luchar contra este tipo de violencia: "No estamos solas, estamos JUNTAS. Estemos juntas este año. DEP #DianaQuer, que tú y todas las mujeres asesinadas podáis encontrar la paz que os ha sido arrebatada".

Seguro que también te interesa...

Encuentran el cadáver de Diana Quer

El emotivo mensaje de despedida de la hermana de Diana Quer

El Chicle revela cómo mató a Diana Quer

Habla el padre de Diana Quer: "Que este señor responda por la muerte de una persona"


Horóscopo