celebrities

Modric paga a Hacienda para evitar la cárcel

El futbolista ha embolsado un millón de euros como muestra de su voluntad para cerrar el asunto.

Luka Modric paga un millón de euros a Hacienda.
Luka Modric paga un millón de euros a Hacienda. GTRES

Luka Modric ha aceptado el fraude que le atribuye la Agencia Tributaria por la tributación de sus derechos de imagen. Según confirman fuentes del fisco a El Mundo, el jugador del Real Madrid ha pagado una cifra próxima al millón de euros para evitar una eventual pena de prisión.

Este martes, Modric está citado para comparecer ante el juzgado como investigado. Antes, el jugador ha querido hacer el ingreso de un millón de euros como muestra de su voluntad para cerrar este asunto mediante un acuerdo de conformiad con la Abogacía del Estado.

Fue el pasado mes de noviembre cuando la Fiscalía Provincial de Madrid interpuso una querella contra el jugador de fútbol en la que lke atribuye la comisión de dos delitos fiscales relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios de 2013 y 2014. La denuncia también está dirigiga contra su esposa y la entidad IVano, S.A.R.L.

Hacienda fija el fraude en 870.728 euros, una cifra que, unida a los intereses, acaba rondando el millón de euros que es el total que Modric habría pagado ya al fisco para evitar el proceso penal que podría finalizar con una pena de prisión.

Seguro que también te interesa...

Leo Messi testifica por un presunto delito de fraude fiscal

Comienza el juicio contra Leo Messi por presunto fraude fiscal

Varios futbolistas investigados por Hacienda, Xabi Alonso y David Villa entre ellos


Horóscopo