celebrities

Alejandro de Miguel se defiende tras la denuncia interpuesta por dos extrabajadoras

El diseñador manchego Alejandro de Miguel niega que se produjera un incumplimiento de contrato.

Alejandro de Miguel junto a Marina Danko en una imagen de archivo.
Alejandro de Miguel junto a Marina Danko en una imagen de archivo. gtres.

"Somos una empresa pequeña y honrada que ha luchado siempre por mantener los puestos de trabajo, incluso en épocas de crisis". Estas palabras forman parte del comunicado de prensa que ha emitido el diseñador manchego Alejandro de Miguel.

Lo hacía después de que dos extrabajadoras interpusiesen una demanda acusándole de prácticas irregulares e incumplimiento del pago del salario que se les había prometido. "No existe ningún procedimiento contra la empresa ni contra mi persona", aclara en unas líneas que remitía poco antes de que sus trabajadores actuales salieran a dar la cara por él.

No existe ningún procedimiento contra la empresa ni contra mi persona"

"Solo me dedico a diseñar y a trabajar sobre mis creaciones sin participar en la gestión administrativa", explicaba antes de añadir: "Son muy pocas las industrias textiles creadoras de moda que quedan en España y en Castilla La Mancha en particular, como para tirar por la borda los años de sacrificio y de trabajo de ya dos generaciones".

Sus trabajadoras también han emitido un comunicado en el que rechazan "que se utilice su nombre para ensuciar indebidamente la imagen de sus empleadores".

"Todas nos sentimos integradas, dentro de un clima de trabajo cercano y agradable y en unas condiciones de trabajo totalmente ajustadas a la legalidad, que respetan los derechos de los trabajadores", añaden.

Y concluyen: "Que en relación con el abono de nuestras nóminas o en relación con el resto de nuestras condiciones de trabajo, entendemos que de ningún modo se está produciendo ninguna actuación de delito por parte de cualquiera de las personas propietarias de la empresa Grupo de Confección Cadenas".

Alejandro, que es uno de los diseñadores de cabecera, por ejemplo, de las Campos, no está dispuesto a que se manche su nombre de esta manera y pondrá los medios necesarios para frenar el ataque.


Horóscopo