celebrities

Minnie recibe su estrella en el paseo de la fama a los 90 años

Al mítico personaje de la factoria Disney le ha costado nueve décadas hacerse con su propia estrella, una distinción que su compañero Mickey consiguió 40 años antes.

Minnnie Mouse ha tardado 90 años en recibir su estrella. / getty images

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

Es uno de los personajes míticos de la factoría infantil y, a partir de ahora, su nombre permanecerá en el Paseo de la Fama de Los Ángeles. Minnie recibió este lunes 22 de enero el reconocimiento a toda una carrera dedica al entretenimiento. Vestida con su traje más caracerístico, la ratoncita estuvo arropada de su inseparable compeñero de aventuras Mickey, pero también de Katy Perry y Heidi Klum.

Su historia en Disney comenzó en el año 1928, cuando debutó en el cortrometraje 'Mickey Mouse: El botero Willie'. Desde ese momento, el personaje fue ganando peso y Minnie ya acumula a día de hoy más de 70 papeles como protagonista. Sin duda, la ratoncita del vestido de lunares es uno de los personajes más importantes del mundo del entretenimiento infantil y uno de los más queridos por los niños, que ha crecido a medida que la compañía que la dibujó se convertía en el gigante que es hoy en día.

No se entiende cómo hasta este momento un personaje tan importante como Minnie no tenía su propia estrella en el Paseo de la Fama. Han sido necesarios 90 años de trayectoria profesional para que consiguiera un reconocimiento que su compañero Mickey obtuvo a los 50 años de su nacimiento.

Mickey acudió a apoyar a Minnie en este día tan especial. / GETTY images

Otros personajes de Disney que han conseguido su estrella antes que Minnie son el Pato Donald, que pisó la baldosa con su nombre en su 70 aniversario, Campanilla, que fue homenajeada a los 57 años, o Blancanieves que recibió la suya a los 50 años del estreno de la película que protagonizaba y que se convirtió en el primer largometraje de animación de Walt Disney.

Más vale tarde que nunca, y aunque la estrella de Minnie ha estado a punto de convertirse en un homenaje por sus cien años de historia, lo cierto es que ahora su nombre ya ocupa un merecido lugar entre las estrellas de Hollywood. La baldosa se situa frente a la entrada del teatro 'El Capitán', un auditorio exclusivo de Disney donde se proyectan las películas de la factoria infantil. De esta forma, Minnie siempre se sentirá arropada por los seguidores de Walt Disney.

Seguro que también te interesa..

Miley Cyrus, gran ausencia en el reencuentro de 'Hannah Montana'

Amy Adams recibe su estrella en el Paseo de la Fama.

Julianna Margulies, arrebatadora para recibir su estrella en el Paseo de la Fama

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?