celebrities

La hija de Putin que triunfa bailando rock, se divorcia

Katerina Tikhonova estaba casada con Kirill Shamalov, hijo de Nikolay Shamolov, copropietario del banco ruso Rossiya Bank.

Katerina Tikhonova durante una de las competiciones de baile.
Katerina Tikhonova durante una de las competiciones de baile. Cordon Press

Katerina Tikhonova, quien se asume que es hija del presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha divorciado. Según informa la agencia Bloomberg, que cita a fuentes anónimas en su noticia, Katerina ya habría firmado la separación de su marido Kirill Shamalov, hijo de Nikolay Shamolov, copropietario del banco ruso Rossiya Bank. Se desconoce cuándo contrajo matrimonio y, por tanto, el tiempo que ha permenecido unida a Shamolov.

Aunque nunca ha sido confirmado por el Kremlin, "se sabe" que la hija de Putin utiliza el apellido de su abuela para mantener el anonimato que la ha acompañado a lo largo de su vida. En realidad, se llama Katerina Putina y se dedica al rock acrobático, un deporte gracias al que ha competido a nivel internacional. Además, según el medio ruso RBC, Katerina tiene un puesto de responsabilidad en un programa de desarrollo tecnológico de la Universidad Estatal de Moscú.

Alejadas de la vida pública

Katerina y su hermana María han permanecido alejadas de la vida pública, a pesar del cargo de su padre. Ambas realizaron sus estudios con nombres falsos, una estrategia con la que consiguió mantener la privacidad de sus dos retoños. En la vida del presidente de Rusia solo su mujer, Liudmila, (de la que se divorció en 2014) ha sido conocida.

La ley del silencio que protege la vida de las hijas de Putin se ha quebrantando con algunas filtraciones, sobre todo con empresas relacionadas con la esfera del baile. Andrei Akimov, vicepresidente del Gazprombank, admitió en 2015 que había conocido a Katerina Putina cuando era niña y que la había visto recientemente, ya "convertida" en Katerina Tikhonova.

¿Sabías que Katerina Tikhonova es Virgo? Consulta su horóscopo

Seguro que también te interesa...

Vladimir Putin, oficialmente divorciado

La llamada de Vladimir Putin a Elton John fue una broma radiofónica

Javier Bardem, confundido con Vladimir Putin


Horóscopo